Una épica aventura por un páramo postapocalíptico nos espera en el RPG táctico de Miasma Chronicles; nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

El videojuego para PC, PS5 y Xbox Series nos lleva a un mundo donde Estados Unidos tal y como lo conocemos ha dejado de existir.

Miasma Chronicles
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si antes nos hacíamos eco de la fecha de lanzamiento de Aliens: Dark Descent, ahora le dedicamos noticia a otro título no muy distinto que ha anunciado cuándo llegará a las tiendas para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Hablamos de Miasma Chronicles, una aventura postapocalíptica que combina un estilo exploración en tiempo real con un combate táctico por turnos con elementos RPG.

Desarrollado por The Bearded Ladies, que quizás os suene por el muy interesante Mutant Year Zero: Road to Eden, esta producción llegará a las tiendas el 23 de mayo proponiendo a los jugadores acompañar a Elvis y Diggs, dos hermanos en un viaje de descubrimiento por una Estados Unidos destrozada por una fuerza demoledora, "miasma", provocado por un renacimiento medioambiental con el que se pretendía solucionar los problemas del mundo.

"Con el paso de los años, la gente aprendió a coexistir con la Miasma, pero ahora ha enfurecido y provoca muerte y destrucción. ¿Es posible destruirla? ¿Es posible dominarla? Ahora, la Primera Familia gobierna estos Nuevos Estados Unidos postapocalípticos. Lo hace mediante el miedo y la explotación. Los habitantes de pequeños pueblos y ciudades extraen recursos para financiar su 'misión' de librar al mundo de la Miasma y, de paso, llenarse los bolsillos".

Según explican en el Blog de PlayStation, Miasma Chronicles ha sido concebido como un homenaje a los antiguos RPG de la primera PlayStation (Xenogears, Final Fantasy, etc.), y ante todo es un juego táctico que pondrá a prueba tus habilidades y paciencia, pero también te permitirá explorar una amplia variedad de entornos, como pequeños pueblos, bosques exuberantes y gigantescas ciudades industriales, conociendo por el camino a personajes extraños y maravillosos mientras te adentras en la compleja historia.

¿Qué opinamos de Mutant Year Zero: Road to Eden?

Tanto su premisa argumental como su apuesta jugable suenan bien, pero quizás os suene aún mejor tras leer el análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden en 3DJuegos, el anterior estreno de sus autores: "Una aproximación diferente y muy original que ya es una alternativa más que válida a ese referente que es XCOM".

En 3DJuegos | Los mejores juegos de supervivencia que salen en 2023

En 3DJuegos | 8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.