Si hay un estudio de desarrollo que ha sabido exprimir hasta las últimas gotas de su proyecto más exitoso, ese es Yacht Club Games. El equipo responsable de Shovel Knight no se ha separado de su ópera prima en los 11 años que nos separan del lanzamiento del primer juego, pero eso cambiará con Mina the Hollower, una aventura inspirada en clásicos como Castlevania y Zelda. Sin embargo, el equipo ha dejado clara una cosa: evitará seguir la moda de los parries que actualmente dominan el mercado.
El desarrollo de Mina the Hollower busca rendir homenaje a los clásicos de 8 bits, manteniendo la esencia de la época pero añadiendo elementos modernos. "Los jugadores encontrarán influencias de Bloodborne en la gestión de la salud y el ritmo deliberado de los combates, que requieren timing y estrategia más que reflejos para ejecutar parries", recoge GamesRadar.
El estudio de Shovel Knight cree que ya hay demasiados juegos con esta mecánica hoy día
Por ello, y según Sean Velasco, cofundador de Yacht Club Games, el juego opta por un conjunto de movimientos limitado: Mina, su protagonista, puede saltar y excavar, y el resto del combate se centra en aprovechar el espacio neutral y enfrentarse a los enemigos con la precisión de un Castlevania o Bloodborne, donde bloquear o parar ataques no es una opción. Velasco asegura que las limitaciones del control son precisamente lo que genera diversión y creatividad en la jugabilidad.
Además, Velasco describe el proceso creativo como un constante diálogo entre la tradición y la innovación, donde cada mecánica se revisa y ajusta para mantener la esencia retro mientras se introduce algo fresco. "Todos los juegos tienen parry ahora… incluso DOOM tiene cosas de Dark Souls", señaló, justificando la decisión de centrarse en un sistema más clásico y directo que no dependa de bloqueos o contraataques.
Aunque la fecha de lanzamiento de Mina the Hollower aún no se ha confirmado, los jugadores interesados ya pueden añadirlo a su lista de deseos en Steam. Con su enfoque en la dificultad, el diseño retro y captar tanto a los nostálgicos de los 8 bits como a los jugadores actuales, el nuevo proyecto de Yach Club Games cada vez luce mejor.
En 3DJuegos | Que el resto de juegos de 2025 se prepare: Expedition 33 ya es el mejor juego del año, al menos en una parte del mundo
Ver 2 comentarios