Como crear un portal al Ender Dragón en Minecraft

Dragon De Ender Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft no te explica, en ningún momento, cuáles son tus objetivos reales más allá de sobrevivir. Pero eso no significa que no haya algo que hacer fuera del componente sandbox. En otro artículo ya os hemos contado las diferencias entre los mundos Overworld, Nether y End, pero en realidad no hemos profundizado mucho en la forma de acceder a ellos. En este tema os contaremos cómo encontrar el Portal de End, así como dónde encontrar los objetos necesarios para activarlo. Paso a paso.

El Portal de End, en una fortaleza

Los portales de End se encuentran, siempre, en fortalezas. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que os encontréis con uno de forma casual. Si es así, os ahorraréis parte del proceso. De todas formas, lo que muchos usuarios no saben es que existe un pequeño truco para que el propio juego nos indique dónde encontrar un portal en la fortaleza más cercana. Además, se trata de un paso igualmente necesario porque implica conseguir un objeto que necesitaremos para abrir el portal: el ojo de ender.

¿Cómo conseguir ojos de ender?

Antes de volver a la búsqueda del portal, es necesario indicaros cómo conseguir unos cuantos de estos objetos tan preciados. De hecho, si nos adelantamos, no tendrás que volver atrás cuando ya hayas encontrado el portal. De entrada, ya os avanzamos que la forma de conseguir ojos de ender es combinando perlas de ender y varas de blaze. Así pues, os dejamos con todos los pasos necesarios para llegar al portal con todo lo necesario:

  • Llega al Nether: para conseguir varas de blaze, será necesario llegar al Nether, el segundo mundo de Minecraft. Para ello, tendremos que activar un portal de Nether. Esto se consigue colocando bloques de obsidiana en un rectángulo de cuatro bloques de ancho y cinco bloques de alto, obviando el interior del rectángulo. Después, bastará con encender los bloques de obsidiana inferiores con un encendedor o con una antorcha. La obsidiana se consigue cuando se coloca un bloque de lava sobre otro de agua y viceversa. También se puede minar con un pico de diamante
  • Mata a blazes: los blazes son esos monstruos amarillos que flotan y que están rodeados de humo en el Nether. Y solamente los encontraremos en las fortalezas de esta dimensión. Como mínimo nos harán falta cinco varas de blaze, aunque a veces pueden ser necesarias siete, por lo que os recomendamos esta segunda opción
Blaze en Minecraft
  • Mata a endermans: para este paso ya no será necesario estar en el Nether, sino que podremos hacerlo en el Overworld. Los enderman son un mob de color negro con tentáculos que únicamente nos atacan cuando los miramos. Es más fácil encontrarlos de noche y en lugares como desiertos (no les gusta el agua) o cuevas. En cualquier caso, mata unos cuantos hasta conseguir dos perlas de ender para cada vara de blaze. Es decir, entre diez y catorce. Si os está costando, tened en cuenta que podéis mejorar tus probabilidades de conseguir perlas con el encantamiento de saqueo en una espada de diamante.
  • Fabrica los ojos de ender: para activar el portal necesitaremos al menos nueve ojos de ender, aunque si conseguís alguno más, por si acaso, mejor. Sobre todo porque os harán falta para encontrar el portal. En cualquier caso, para fabricarlos, deberemos colocar una vara de blaze en el área de crafting para convertirla en dos polvos de blaze. Y luego, deberemos colocar un polvo de blaze y una perla de ender en cualquier lugar del área de crafteo para hacer un ojo de ender. Y así, repetir el proceso hasta que lo tengamos todo.

Minecraft - Cómo encontrar y activar el portal del End

En busca del portal de End

Volvamos ahora al punto al que estábamos antes de fabricar los ojos. Para que el juego nos indique dónde se encuentra el portal, deberemos usar uno de esos ojos de ender. Una vez lo usemos, este flotará en el aire y se moverá a una distancia corta (en horizontal) en la dirección a esa fortaleza cercana. ¿Qué pasa si estáis muy lejos? Os preguntaréis. En ese caso, hay otro truco a tener muy en cuenta: las fortalezas están, por lo menos, a 1.408 bloques de distancia desde el punto de origen del mundo. Lo mejor es acercarse lo más posible antes de usar el ojo. Este, por cierto, deja un rastro de color púrpura fácil de seguir cuando se mueve.

Portal De End Minecraft

De todas formas, será recomendable llevar más de un ojo cuando busquéis el portal. Esto es así porque, cuando usamos uno, existe un 20% de posibilidades de perder ese objeto. Si tenemos suerte y no se pierde, el objeto puede ser recogido una vez que cae. Por último, tened en cuenta que en las versiones de consola, solo hay un Portal de End en todo el mundo. Cuando hayas encontrado el rastro, estos son los pasos que tendréis que seguir para llegar al portal:

  1. Desenterrad la fortaleza: el ojo apuntará hacia el suelo, por lo que solamente os indicará dónde está la fortaleza. A partir de ahí, tendréis que cavar una escalera hacia abajo hasta encontrar una habitación de la fortaleza. Eso sí, el paso puede variar en consolas
  2. Cavad si no encontráis la habitación: este paso solamente deberéis tenerlo en cuenta si no hay forma de encontrar la habitación. Esto es así porque las fortalezas tienen muchas habitaciones pero no siempre están interconectadas. Y a veces, hay que cavar para encontrar habitaciones adicionales
  3. Encontrad la habitación del portal: cuando una fortaleza alberga un Portal de End, esta tiene una habitación del portal, con una escalera que te lleva hacia una plataforma sobre una piscina de lava. Y deberéis tener en cuenta que habrá un generador de lepismas en la escalera. El caso es que el portal se encuentra en la parte superior de la plataforma. Lo reconocerás por el borde de cuadrados de color verde. Y sí, deberéis luchar contra los enemigos en la escalera.

Cómo activar el Portal de End en Minecraft

Llegados a este punto, solo nos falta activar el portal. Y lo cierto es que, si has seguido los pasos anteriores, es lo más sencillo de todo. Bastará con poner un ojo de ender en cada uno de los doce espacios reservados en el portal. Generalmente, el portal se habrá generado ya con un par de ojos insertados. Y si tenéis mucha suerte, puede que encontréis el portal ya activado, en cuyo caso no habría hecho falta hacer nada de eso. Pero no es lo habitual. Una vez activado el portal, solo quedará saltar dentro. Pero tened en cuenta que es un viaje solo de ida. O matáis al dragón, o morís en el intento.

Consejos para matar al Ender Dragón

Si os está costando derrotar a este magnífico monstruo alado, os daremos unos consejos básicos para acabar con él. De entrada, tened en cuenta que lo más importante es destruir con arco y flechas los cristales que están sobre los pilares de obsidiana del escenario. Si no lo hacéis, el dragón regenerará su vida constantemente. El segundo paso será dirigirnos hasta los dos pilares rodeados por barras de hierro y destruirlas con el pico. De esa forma, evitaremos que nos ataque cuando nos acerquemos a esa zona.

Dragon de Ender en Minecraft

Cuando ya nos hayamos encargado del escenario, podremos dañar el dragón fácilmente con arco y flechas cuando vuele y con la espada cuando esté en el suelo. Eso sí, cada vez que reciba daños, el dragón cambiará inmediatamente de dirección. El último consejos es que, si podéis, juguéis con amigos. Y todo será mucho más fácil, ya que mientras unos se encargan del dragón, otros mantendrán a los Enderman a raya.

Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.

En 3DJuegos | Cómo craftear en Minecraft y herramientas básicas para sobrevivir

En 3DJuegos | Cómo activar el juego cruzado en Minecraft y qué plataformas lo permiten

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.