Cómo conseguir tesoros enterrados en Minecraft y obtener todo tipo de recompensas

Tesoro enterrado Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que quiere algo en Minecraft, primero tiene que trabajar duro para conseguirlo. Y lo cierto es que, en realidad, pocas cosas hay más gratificantes que la sensación de encontrar un tesoro escondido en un lugar remoto de su vasto mundo. Si os gusta explorar y conseguir todo tipo de recompensas, incluidas algunas muy raras, estáis en el lugar correcto. Hoy os contaré cómo descubrir la localización de los tesoros enterrados de forma rápida y sencilla.

Encuentra un mapa del tesoro en Minecraft

Utilizar un mapa del tesoro es la forma más sencilla y efectiva de encontrar los cofres enterrados. Por lo tanto, será nuestro primer objetivo. Sin embargo, debéis saber que disponemos de dos maneras distintas de conseguir un mapa: explorando a ciegas, o con alguna pequeña "ayuda".

Si queréis usar el primer método, la clave es buscar en los naufragios del mundo. No todos tienen mapas, pero sí muchos de ellos. Para encontrar naufragios tenemos dos opciones: o bien en las profundidades del mar, como veis en la imagen de abajo, o bien en algunas playas.

Naufragios Minecraft

Si por lo contrario, no os gusta dar demasiadas vueltas y lo queréis mascado, debéis saber que es posible encontrar los naufragios haciendo uso de los comandos. Así pues, debéis introducir los siguientes comandos:

  • Encontrar un naufragio en el océano: /ubicar estructura naufragio
  • Encontrar un naufragio en la playa: /ubicar estructura shipwreck_beached

Una vez introducidos los comandos, el juego nos dará las coordenadas para encontrar ese lugar en el mapa. Pero si, incluso así, queréis más ayuda, también es posible introducir un comando para trasladarnos directamente al lugar. Para hacerlo, basta con introducir el comando /tp

Playas Minecraft

Por otra parte, es importante recalcar que no debemos desesperarnos si no encontramos un mapa en uno de esos cofres. Más que nada, porque muchos de ellos nos brindarán otro tipo de recompensas igualmente interesantes. Por ejemplo, carne putrefacta. Y en caso de no encontrar un mapa, bastará con repetir el proceso.

Abre el mapa con tus manos e interprétalo

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿qué hacemos con el mapa? Y la respuesta es muy sencilla: debemos equiparlo para poder verlo en primer plano (bajando la cámara). El mapa marcará claramente dos posiciones: la equis roja es el tesoro enterrado, mientras que el punto blanco somos nosotros.

Mapa Minecraft

No os preocupéis si el viaje es largo y lleno de peligros. Forma parte de la experiencia y la recompensa sabrá mejor. De todas formas, a medida que os acerquéis al objetivo, el mapa será cada vez más detallado, mostrando de forma más precisa todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

A partir de ahí, desenterrar el tesoro no tiene mucho misterio: ¡sacad la pala y a cavar! Eso sí, tened en cuenta que el cofre puede estar a dos bloques bajo el suelo, pero también a diez. Del mismo modo, el punto exacto puede no ser el que marca el mapa, con un margen de cinco o diez bloques alrededor de ese punto. Incluso es posible que tengáis que quitar las capas de hielo si os encontráis en una zona de bioma ártico. Aún así, ya veréis que es todo muy orgánico. Y ahora, ¡a explorar! Es una orden.

Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.

*Algunas imágenes de este artículo han sido extraídas de MGG

En 3DJuegos | Una nueva mecánica y bioma llegan a Minecraft esta semana. Todos los detalles de la versión 1.20 del juego

En 3DJuegos | Juega al Minecraft 24 horas al día y es el jugador más completo del mundo, pero su éxito y sus logros tienen truco

IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...