El que quiere algo en Minecraft, primero tiene que trabajar duro para conseguirlo. Y lo cierto es que, en realidad, pocas cosas hay más gratificantes que la sensación de encontrar un tesoro escondido en un lugar remoto de su vasto mundo. Si os gusta explorar y conseguir todo tipo de recompensas, incluidas algunas muy raras, estáis en el lugar correcto. Hoy os contaré cómo descubrir la localización de los tesoros enterrados de forma rápida y sencilla.
Cómo encontrar un mapa del tesoro en Minecraft
Utilizar un mapa del tesoro es la forma más sencilla y efectiva de encontrar los cofres enterrados. Por lo tanto, será nuestro primer objetivo. Sin embargo, debéis saber que disponemos de dos maneras distintas de conseguir un mapa: explorando a ciegas, o con alguna pequeña "ayuda".
Si queréis usar el primer método, la clave es buscar en los naufragios del mundo. No todos tienen mapas, pero sí muchos de ellos. Para encontrar naufragios tenemos dos opciones: o bien en las profundidades del mar, como veis en la imagen de abajo, o bien en algunas playas.
Si por lo contrario, no os gusta dar demasiadas vueltas y lo queréis mascado, debéis saber que es posible encontrar los naufragios haciendo uso de los comandos. Así pues, debéis introducir los siguientes comandos:
- Encontrar un naufragio en el océano: /ubicar estructura naufragio
- Encontrar un naufragio en la playa: /ubicar estructura shipwreck_beached
Una vez introducidos los comandos, el juego nos dará las coordenadas para encontrar ese lugar en el mapa. Pero si, incluso así, queréis más ayuda, también es posible introducir un comando para trasladarnos directamente al lugar. Para hacerlo, basta con introducir el comando /tp
Por otra parte, es importante recalcar que no debemos desesperarnos si no encontramos un mapa en uno de esos cofres. Más que nada, porque muchos de ellos nos brindarán otro tipo de recompensas igualmente interesantes. Por ejemplo, carne putrefacta. Y en caso de no encontrar un mapa, bastará con repetir el proceso.
Abrir el mapa en Minecraft y cómo interpretarlo
Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿qué hacemos con el mapa? Y la respuesta es muy sencilla: debemos equiparlo para poder verlo en primer plano (bajando la cámara). El mapa marcará claramente dos posiciones: la equis roja es el tesoro enterrado, mientras que el punto blanco somos nosotros.
No os preocupéis si el viaje es largo y lleno de peligros. Forma parte de la experiencia y la recompensa sabrá mejor. De todas formas, a medida que os acerquéis al objetivo, el mapa será cada vez más detallado, mostrando de forma más precisa todo lo que tengamos a nuestro alrededor.
A partir de ahí, desenterrar el tesoro no tiene mucho misterio: ¡sacad la pala y a cavar! Eso sí, tened en cuenta que el cofre puede estar a dos bloques bajo el suelo, pero también a diez. Del mismo modo, el punto exacto puede no ser el que marca el mapa, con un margen de cinco o diez bloques alrededor de ese punto. Incluso es posible que tengáis que quitar las capas de hielo si os encontráis en una zona de bioma ártico. Aún así, ya veréis que es todo muy orgánico. Y ahora, ¡a explorar! Es una orden.
Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.
*Algunas imágenes de este artículo han sido extraídas de los compañeros de MGG
En 3DJuegos | Dónde encontrar y fabricar Terracota en Minecraft y para qué sirve
En 3DJuegos | Cómo hacer un ahumador en Minecraft y para qué sirve
Ver 0 comentarios