Cómo sobrevivir a la primera noche en Minecraft

  • El Overworld es un lugar tranquilo. Pero necesitarás algunos trucos y consejos para pasar tu primera noche en el modo Supervivencia

  • Guía completa de Minecraft

Noche en Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft es de ese tipo de juegos que están hechos para que todos puedan encontrar su forma de jugar. Si queréis tranquilidad, podéis optar por el modo creativo y dejar rienda suelta a vuestra creatividad. Si por lo contrario queréis una experiencia más tradicional, el modo supervivencia no os defraudará. Aunque si sois novatos, probablemente necesitaréis algunos consejos para sobrevivir. Sobre todo en vuestra primera noche. He aquí unos cuantos trucos para principiantes.

Las criaturas hostiles de Minecraft

Lo primero que debéis saber es que, una vez caiga la noche en Minecraft, todo tipo de criaturas malignas deambularan por el Overworld. Y en el modo Supervivencia, todo está pensado para que algunas de esas criaturas vengan a por nosotros y a por nuestra casa esa primera noche. ¿Cómo hacerles frente? Os preguntaréis. El caso es que tenemos múltiples formas de conseguirlo.

De entrada, tened en cuenta que las criaturas hostiles están programadas para atacarnos a partir del momento en que la fuente de luz del juego llega a cero en un entorno cercano al jugador. Por lo tanto, cuanta menos luz haya, mayor será el riesgo. De hecho, algunas de esas criaturas se queman con la luz solar, cual vampiro. Por ejemplo los zombis o los esqueletos.

Criaturas en Minecraft

Ante el peligro, esconderse no es de cobardes

Uno de los motivos por los que la primera noche coge desprevenidos a todos los jugadores novatos, es porque el primer día solamente dura unos 10 minutos de la vida real. Por eso, apenas tenemos tiempo para aprender las reglas de juego, reunir materiales o explorar. Por lo tanto, es muy posible que cuando llegue la noche no tengamos nada con lo que protegernos. En ese caso, esconderse será una sabia elección.

Y una de las posibilidades que tenemos es construir una casa improvisada con bloques de tierra o adoquines. Materiales que encontraremos muy fácilmente y en grandes cantidades desde el principio. Otra opción, más sencilla todavía, es cavar un hoyo en el suelo. El resultado es el mismo: si ponemos bloques entre nosotros y las criaturas, no nos alcanzarán. Básicamente, porque si no pueden vernos, directamente no empezarán el ataque.

Si no tenéis luz solar, improvisad con antorchas

Los que no quieran pasarse toda la noche esperando encerrados sin hacer nada, también tienen la opción de reducir las probabilidades de ser atacados. Y una forma rápida y efectiva de conseguirlo es rodeando tu hogar de fuentes de luz artificiales. Además, fabricar antorchas es algo relativamente sencillo. Basta con usar una mesa de elaboración o el menú de elaboración del inventario. Y en cuanto a los ingredientes, bastará con dos muy comunes y fáciles de encontrar: madera y carbón.

Mientras la madera se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar y cosecharse simplemente perforando o cortando bloques de árboles, el carbón se puede extraer con un pico de bloques de carbón y se genera en menas de carbón, por lo general, por debajo de cierto nivel de altura. Las cuevas son un buen lugar en el que buscar.

Carbon en Minecraft

Pasad la noche bajo tierra

Antes os he comentado que una vía rápida es cavar un hoyo. Pero si no queréis pasaros la noche sin hacer nada, siempre podéis pasarla bajo tierra, literalmente. Aunque eso no evitará que alguna que otra criatura os encuentre, al menos no podrán venir de todas las direcciones. Además, será una buena oportunidad para recolectar recursos a través de la minería y conseguir materiales como hierro u oro. Y sí, también se pueden colocar antorchas ahí abajo, para reducir aún más el riesgo.

Por último, aunque no por ello menos importante, os recomiendo construir un banco de recursos bajo tierra. Os será de gran ayuda para más adelante, justamente para tratar materiales como el hierro, el cobre o el carbón.

Noche bajo tierra en Minecraft

Sed valientes y luchad por vuestra vida

Los más valientes no admitirán ningún consejo que no implique defender lo que es suyo. Si queréis luchar, podéis hacerlo. Y más allá del botón de ataque que tenéis disponible desde el primer momento, debéis saber que es posible fabricar armas como espadas, hachas o arcos para infligir más daño. Si queréis un arma, lo ideal es empezar con espadas y hachas, ya que requieren de menos materiales para su fabricación.

Por ejemplo, para fabricar una espada solo necesitaremos dos palos de madera. Una vez los tengamos, deberemos colocarlos en línea recta junto con un bloque, sea de madera, piedra o hierro, en la mesa de trabajo. Y si las cosas se ponen feas en combate, recordad que esquivar y huir también es una opción. Ahora ya no tenéis excusas. ¡A por esa primera noche y a por muchas más!

Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.

En 3DJuegos | Cómo encontrar cobre en Minecraft, los diferentes tipos y su función

En 3DJuegos | Minecraft - Mejores encantamientos para tu armadura y herramientas

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.