La nueva arma secreta de Minecraft es el RPG de Dungeons & Dragons: Así es su nueva colaboración, con novedades para todos los jugadores

Los usuarios del título cúbico de Mojang pueden acceder a una campaña de 10 horas con clases fantásticas, monstruos y alguna tirada de dados.

Minecraft y Dungeons & Dragons
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de uno de los juegos más populares de toda la historia, así que no es sorprendente que Minecraft siga anunciando colaboraciones con todo tipo de entidades. Sus acuerdos alcanzan hasta a mascotas icónicas del sector como Sonic y hasta a organizaciones tan reconocidas como la BBC, pero el equipo de Mojang ahora se centra en los juegos de mesa a través de una iniciativa que involucra a uno de los pesos pesados en cuanto a experiencias de rol se refiere: Wizards of the Coast, conocidos por ser los distribuidores de Dungeons & Dragons.

Este contenido, que llegará al juego en forma de DLC, introducirá una campaña temática de 10 horas de duración que nos llevará a través de aventuras en las que no falta la exploración de fortalezas y la lucha contra monstruos tan icónicos como el Beholder. Con la posibilidad de escoger entre cuatro clases de personaje (Bárbaro, Paladín, Mago y Pícaro) y desarrollar sus habilidades, podemos participar en combates de todo tipo.

¿Y entran las famosas tiradas de dados? Pues sí, aunque no están presentes en las batallas. En este sentido, la expansión nos obliga a lanzar un 1D20 (el dado de 20 caras) en las conversaciones, lo que puede derivar en desenlaces inesperados según el acercamiento que deseemos llevar a cabo con una criatura. Lo que, en resumidas cuentas, aprovecha la existencia de las habilidades de personaje en D&D (Intimidación, Persuasión, etc.) con personajes de Minecraft.

Los jugadores de Dungeons & Dragons también pueden beneficiarse de este acuerdo entre Mojang y Wizards of the Coast, pues la colaboración sirve como excusa para lanzar el libro 'Monstruous Compendium vol. 3: Minecraft Creatures', que estará disponible el 28 de marzo. Como bien sabrá cualquier DM (Dungeon Master), los libros recopilatorios de bestias y criaturas hostiles son prácticamente imprescindibles para crear una campaña, por lo que la adición de los enemigos de Minecraft no hace más que ampliar las alternativas para poner a prueba a los jugadores de una mesa.

En 3DJuegos | Tras diez años de quejas, los desarrolladores de Minecraft al fin solucionan el bug más odiado por los jugadores veteranos.

En 3DJuegos | La nueva criatura de Minecraft no ha dejado indiferente a nadie con su aspecto: se llama Sniffer y llegará muy pronto al videojuego de Mojang.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.