Minecraft anuncia The Wild, su gran expansión para 2022, con nuevos biomas y enemigos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mojang también ha confirmado que las versiones Java y Bedrock se añadirán a Game Pass de PC en noviembre.

Buenas noticias para los jugadores de Minecraft. Durante la emisión del evento Minecon Live, Mojang ha anunciado su próxima gran expansión para 2022. Se trata de The Wild Update, que añadirá múltiples novedades al título propiedad de Microsoft, tras confirmarse su llegada a Xbox Game Pass, donde las versiones Java y Bedrock formarán parte del mismo launcher.

Esta actualización estará más enfocada a mejorar los biomas de la superficie, aunque también añade uno nuevo bajo ella: Deep Dark. Se trata del territorio a mayor profundidad con el que ha contado el juego hasta el momento. Estaba previsto para antes de 2022, pero los desarrolladores han insistido en que no solo es muy profundo y muy oscuro, sino que también es realmente grande.

En Deep Dark encontraremos restos de una antigua civilización, pero deberemos tener cuidado con el Warden, una criatura sin ojos que reacciona a las vibraciones que siente:

The Wild Update añadirá materiales, como bloques de barro que pueden ser transformados en ladrillos de barro, o un nuevo tipo de madera. La expansión incluirá ranas y renacuajos, con las primeras alimentándose de luciérnagas, mientras que los segundos podrán crecer hasta convertirse propiamente en ranas.

Más allá de todo este contenido que llegará en 2022, Mojang ha desvelado que Minecraft logró un pico de 140 millones de jugadores este pasado mes de agosto. Son más de 1.000 horas de multijugador acumuladas en 2021, y solo en China cuentan con más de 500 millones de usuarios registrados. No es raro, ya que su comunidad, aparte de ser muy ingeniosa, ha convertido al ya legendario videojuego en una de las franquicias más rentables de los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...