Tras diez años de quejas, los desarrolladores de Minecraft al fin solucionan el bug más odiado por los jugadores veteranos

Minecraft Celebracion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Minecraft están probando un nuevo parche que resuelve uno de los fallos más antiguos y problemáticos del juego. Han pasado más de diez años desde que la comunidad lo notificó a los creadores y desde entonces se ha solicitado en innumerables ocasiones una corrección. Sin embargo, fue pasando el tiempo sin que nadie se decidiese a actuar. Durante todo este tiempo el sistema de combate, simple pero efectivo, no terminaba de funcionar de la forma en la que originalmente estaba previsto por Mojang.

El 'bug' de Minecraft resuelto tras una década de quejas

El fallo es bastante simple de explicar y lo reconocerán inmediatamente todos los jugadores de Minecraft. Cada vez que recibimos un ataque, el juego hace que nuestro personaje sufra un pequeño rebote hacia la izquierda. La cuestión es que, originalmente, las cosas no funcionaban así. En lugar de eso, el pequeño salto del personaje se realizaba en la dirección opuesta a la que recibimos el daño. Si algo nos golpea por la derecha, hacia la izquierda; si es por delante, hacia atrás y así con todas las direcciones. El fallo se introdujo accidentalmente en el juego en febrero de 2012 (Actualización 1.2) y desde entonces ha estado notificado en la lista de 'bugs' conocidos.

Al comienzo este problema solo afectaba a las partidas en línea. Sin embargo, la versión 1.3 introdujo un cambio que hizo que se reprodujese de forma generalizada. Cuando jugamos a Minecraft, incluso en solitario o desconectados de internet, lo estamos haciendo en una especie de servidor interno. Este es un pequeño cambio que se llevó a cabo para facilitar las conexiones LAN. Sin embargo, este falso 'allways online' fue el que "selló el destino de esta mecánica", tal y como indicaba un usuario que compartió el dato con el resto de miembros de la comunidad en Reddit.

Minecraft Actual Los jugadores que comenzasen con Minecraft después de 2012 ni siquiera sabrán que esto era un 'bug'

El 'bug' en sí mismo era fácil de corregir, pero generaba un problema. Cuando un fallo pasa tanto tiempo en el juego se asume como norma, especialmente cuando no es un error de funcionamiento evidente. En este sentido, el verdadero reto era tomar una decisión sobre qué hacer con la mecánica de daño de Minecraft, ya que no deja de ser un elemento que afecta a los enfrentamientos entre jugadores en partidas en línea. Es por eso que los desarrolladores no introdujesen una solución a nivel oficial y permitiesen que, quien así lo deseara, lo arreglase por medio de 'mods'.

Pese a que se lanzó en 2011, Minecraft es uno de los juegos más interesantes de la historia debido a sus opciones casi infinitas. ¿Sabías siquiera que realmente hay un final o cuál es el bloque más común en el mundo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.