Epic Games destaca la importancia de Minecraft para la industria

Epic Games destaca la importancia de Minecraft para la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Gears of War explican lo que ha supuesto el videojuego de Mojang.


Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, ha departido con el portal GamesIndustry sobre el futuro de los videojuegos y ha puesto por delante de cualquier otra consideración al aficionado y a su capacidad para crear como paso clave para reforzar el futuro de la industria.

"Minecraft atrajo a cerca de 100 millones de personas, inicialmente a los jugadores pero todos aquellos que lo probaron se convirtieron en creadores de contenidos digitales que construían, diseñaban y levantaban escenarios 3D. Creo que ese es el futuro de la industria, hacer que todo el mundo pueda crear", destacó Sweeney.

"YouTube nos ha convertido a todos en creadores de vídeo, mientras que Instagram nos ha hecho a todos fotógrafos. Necesitamos darle poder a los aficionados para que sean capaces de crear cosas, porque los mundos de videojuegos futuros van a ser tan grandes que será imposible que ningún estudio de desarrollo lo cree todo", aseguró el ejecutivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...