Estos son los 5 juegos más populares de 2020 en YouTube, con Minecraft a la cabeza

Estos son los 5 juegos más populares de 2020 en YouTube, con Minecraft a la cabeza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los años pasan, pero los juegos que triunfan en las redes nunca cambian.

¿Cuáles han sido los juegos más populares del año en las redes? Si bien es complicado responder plenamente a esta pregunta, en YouTube Gaming han publicado los datos específicos de su plataforma, que nos permiten conocer cuál ha sido el juego más popular de YouTube en 2020. Cuál es el título que genera más reproducciones de vídeo, qué juego acumula más espectadores en los streamings… En definitiva, cuál es ese juego que ha dominado a lo largo de todo el año. Y su identidad seguramente no sorprenda a nadie: se trata de Minecraft.

Minecraft ha generado más de 201 mil millones de reproducciones en 2020

No en vano, la propuesta de creación de Mojang y Microsoft acumula más de 200 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y su éxito no deja de crecer por más que pasan los años y aparecen nuevos competidores. Según indica YouTube Gaming, Minecraft ha liderado holgadamente las reproducciones de vídeo en su plataforma con cerca de 201 mil millones de visualizaciones, seguido muy de lejos por su competidor más directo, Roblox, con 75 mil millones, y un poco más allá por títulos como Fortnite.

Pero los datos no se quedan aquí. Además de publicar la lista de los 5 juegos más populares de YouTube en 2020, en base a las reproducciones de vídeo, también han dado a conocer cuáles han sido los 5 juegos con más espectadores en las retransmisiones en vivo de esta plataforma. Y… Sí, también está liderada por el juego de Mojang. Si queréis conocer las dos listas, os las ofrecemos a continuación:

Juegos con más reproducciones de vídeo en YouTube de 2020

  1. Minecraft - 201 mil millones de reproducciones.
  2. Roblox - 75 mil millones de reproducciones.
  3. Garena Free Fire - 72 mil millones de reproducciones.
  4. Grand Theft Auto V - 70 mil millones de reproducciones.
  5. Fortnite - 67 mil millones de reproducciones.

Juegos con más espectadores en directo en YouTube de 2020

  1. Minecraft.
  2. Garena Free Fire.
  3. Fortnite.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. PUBG Mobile.

El informe de YouTube Gaming menciona también algunos detalles interesantes sobre la plataforma. Por ejemplo, conocemos que cuentan con más de 40 millones de canales activos, que han ofrecido más de 100 mil millones de horas de contenidos de juegos a lo largo de este año. En total, más de 80.000 canales han superado los 100.000 suscriptores este año, mientras que 350 canales de juegos han sobrepasado los 10 millones de suscriptores en 2020.

Imagen de Minecraft

Así mismo, ofrecen una lista con los 10 mayores creadores de contenidos de todo el año, en base a su número de reproducciones, donde se encuentran tanto Mikecrack como Vegeta777, ambos españoles. En definitiva, un año de buenas cifras para la plataforma, y mejores para Minecraft, que continúa tan dominante como siempre en las redes. Os recordamos que este mismo año se ha publicado un spin-off del juego a modo de RPG, del que os hablamos en nuestro análisis de Minecraft Dungeons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.