Facebook trabaja en una IA asistente para Minecraft

Facebook trabaja en una IA asistente para Minecraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Mojang sirve de campo de entrenamiento para que una inteligencia artificial aprenda a entender el lenguaje.


El gran gigante de la red Facebook está desarrollando una inteligencia artificial capaz de realizar diferentes tareas en Minecraft de manera autónoma obedeciendo las órdenes del jugador.

Según MIT Review, investigadores de Facebook han comenzado a trabajar en un programa asistente dentro del juego de Mojang. La aplicación directa es que esta inteligencia artificial pueda ayudar a los usuarios a realizar tareas simples utilizando un cuadro de diálogo, y en el futuro, ejecutar cualquier acción que los jugadores quieran dentro de Minecraft, desde construir o demoler edificios a eliminar enemigos.

La finalidad del proyecto es que con el tiempo esta IA sea capaz de aprender de las interacciones e incremente el rango de tareas que puede realizar, asociando e interpretando las órdenes dadas por los usuarios. De manera similar, el proyecto DeepMind de Google, está siendo entrenado para resolver operaciones complejas en tiempo real jugando a StarCraft II, donde está demostrando su capacidad para derrotar a los grandes campeones humanos del título de Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.