Aunque ha perdido tirón con los años, Minecraft ingresa más que muchos superventas actuales. Tras una década, Mojang se lleva al bolsillo 100 millones anuales

El "juego de los cubos" es un portento con más de 160 millones de jugadores al mes

Imagen de Minecraft (Mojang)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que hace unos años fue considerado por muchos, casi con tono despectivo, como "el juego de los cubos", es a día de hoy parte de la historia de este medio. Minecraft es un fenómeno imperecedero y desde la compra de Mojang por parte de Microsoft han dejado claro que la licencia seguirá expandiéndose con los años. Pero, ¿cuánto genera Minecraft al año? Lo cierto es que mucho, muchísimo.

Todos sabemos, tanto si jugamos como si no lo hacemos, que Minecraft es un portento y una licencia prácticamente inmortal. Aunque con los años la relación entre los jugadores y Mojang se ha debilitado considerablemente, muchos son los que juegan a diario. De hecho, según los últimos datos, Minecraft cuenta con 160 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas.

Si hablamos de dinero, nos encontramos con una cifra impresionante de 100 millones de dólares en ingresos anuales, solo con el juego base. Así lo indica el portal estadounidense TwistedVoxel, que cita al ingeniero software y líder del proyecto de estabilidad de Minecraft dentro de Microsoft, Jeff Y..

Es una auténtica locura que, en realidad, significa una disminución en los ingresos del juego. En el pasado año 2021, con Minecraft Story Mode aún en la mente de muchos y Minecraft Dungeons habiendo sido lanzado apenas un año antes, además del impacto de la pandemia de la COVID-19 en el número de jugadores, los ingresos anuales alcanzaron los 380 millones de dólares, de los cuales 110 millones de dólares correspondían a la versión móvil.

El último problema entre Minecraft y su comunidad

Cada año, el evento Minecraft Live plantea la posibilidad de decidir el mob que Mojang incluirá en el juego. Sin embargo, esta votación ha tenido muchos problemas desde su concepción, lo que ha llevado a un importante conflicto entre jugadores y desarrolladores. Las votaciones de mobs siempre han sido polémicas, pero este año alcanzaron niveles sin precedentes con proclamas políticas y sindicales.

En 3DJuegos | Minecraft sortea la polémica pasando de todo y con un DLC de Star Wars bajo el brazo. La Actualización 1.21 de 2024 al detalle

En 3DJuegos | Este  absoluto loco se ha autoimpuesto la titánica tarea de llevar la Pandora  de Avatar a Minecraft, y por lo pronto luce de lujo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.