La IA de Microsoft es tan avanzada que podrá ayudarte en Minecraft ofreciendo consejos en tiempo real como si fuera un "compañero"

Aunque dicha funcionalidad todavía no está disponible, el gigante tecnológico asegura que la veremos "pronto" en nuestros PC

Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El panorama de las Inteligencias Artificiales está avanzando a pasos agigantados. Y, como no podía ser de otra manera, esta tecnología ha llegado hasta el sector gaming a través de propuestas como la que ha preparado Microsoft con Copilot: una función que reconoce el videojuego al que está jugando un usuario y ofrece consejos en tiempo real. Parece algo de ciencia ficción, pero la empresa matriz de Xbox demuestra que esto ya es real a través de una breve presentación en Minecraft.

Copilot Tweet Haz click en la imagen para ver la publicación original en X.

"Conversaciones en tiempo real con tu compañero de IA, Copilot, impulsado por GPT-4o de OpenAI", reza la publicación de Microsoft Copilot en X. Tras esta breve frase, los usuarios pueden ser testigos de una partida de Minecraft en la que Copilot recomienda al jugador huir de unos zombies y buscar refugio en una cueva. Y lo más curioso es que estos consejos se transmiten en una conversación bastante natural; al fin y al cabo, y como hemos dicho anteriormente, Microsoft define esta IA como un "compañero" para el usuario.

Cabe destacar, eso sí, que su rendimiento no es perfecto. Tal y como apuntan los usuarios en la caja de comentarios, técnicamente el jugador de la demostración no huye de unos zombies ordinarios, sino de unos husk (variante desértica que no se quema con el sol). Además, el refugio recomendado por la IA no es el más ideal; especialmente si tenemos en cuenta que hay enemigos como los Creeper que se benefician especialmente de la oscuridad.

Esta unión entre Copilot y Minecraft llegará pronto a los PC de los jugadores

Sea como fuere, queda claro que hablamos de un paso importante a la hora de ofrecer guías en los videojuegos. Quedará por ver cómo se desarrolla exactamente esta funcionalidad en Copilot, pues esta unión entre la IA y Minecraft todavía no está disponible para los jugadores. Sin embargo, Microsoft asegura que podremos poner a prueba las capacidades de esta tecnología "pronto"; una promesa que, por desgracia, aún no tiene fecha concreta.

En 3DJuegos | Aunque tenga 15 años de vida, ahora "crear mods será 20 veces más fácil". Los cambios en el sistema de componentes abren una nueva etapa para Minecraft

En 3DJuegos | Mezclar un error con un poco de mala leche dio vida a uno de los monstruos más reconocibles de los videojuegos. El origen del Creeper de Minecraft

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.