Minecraft ayuda en la recaudación de fondos para la restauración de una antigua iglesia en España

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recreación del edificio en el popular juego de Mojang habría servido para dar visibilidad a la campaña de crowdfunding.

Minecraft ha mucho tiempo que ha trascendido los videojuegos para convertirse en un auténtico fenómeno social el título de Mojang ha acumulado millones de jugadores y durante sus 10 años de vida, ha vendido más de 200 millones de copias. Pero también está sirviendo para proyectos sociales que han empleado las posibilidades que el juego ofrece de forma inesperada.

La asociación destaca cómo Minecraft y la España Vaciada pueden ir de la mano

Es lo que ha ocurrido en Villamorón, en Burgos. La Asociación de Amigos de Villamorón junto a Hispania Nostra ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la restauración de la Iglesia de Villamorón. Para darle más visibilidad al proyecto, han confiado en Minecraft para recrear una réplica de la iglesia.

Minecraft

La asociación está orgullosa de haber puesto en marcha la primera campaña a nivel nacional que emplea este videojuego para esta finalidad, en una muestra de que videojuegos como Minecraft pueden servir para preservar el patrimonio de la España Vaciada. La campaña estará activa hasta el 11 de diciembre y en el momento de escribir esta noticia, se encontraría cerca de conseguir su objetivo de 25.000 euros.

El templo de Villamorón se encuentra en el municipio de Villegas, en Burgos y en el vídeo que han realizado para la ocasión, el presidente de la asociación, Pedro Moreno, ha hablado sobre el interesante uso de Minecraft para este proyecto, confiando en que otras asociaciones se animen a usar el juego con esta finalidad. El vídeo muestra la recreación de la iglesia junto con imágenes reales del edificio. El clásico de Mojang nos ha dado numerosas recreaciones sorprendentes a manos de los entregados fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.