Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos: solo en 2020 ha generado 1.100 millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi 10 años después de su lanzamiento, el juego de Mojang sigue acumulando cifras elevadísimas.


¿Quién no ha oído hablar de Minecraft? Ya sea porque es una de las tendencias más populares entre los niños o porque todavía regresamos de tanto en tanto, es evidente que el mundo cúbico de Mojang ha acumulado millones de jugadores. Algo que, como suele suceder en esta industria, se traduce en grandes sumas de dinero. En este sentido, las cifras de la desarrolladora acompañan al éxito del juego, ya que Minecraft ha generado más de 1.100 millones de dólares solamente en 2020.

En sus 10 años de vida, Minecraft ha vendido más de 200 millones de copias

Una cantidad enorme para un juego que vio la luz hace casi 10 años. Así lo ha observado el usuario de Twitter Timur222 en el perfil de LinkedIn del Encargado de Marketing de Productos de Minecraft, donde explica todos los hitos conseguidos en la empresa. En este sentido, además del dinero generado en 2020, también se destacan otros datos como las más de 200 millones de copias vendidas hasta el momento, el aumento de beneficio anual por compras dentro del juego y la creación de varios eventos.

En definitiva, unas cifras de ventas que, viendo la popularidad imparable de Minecraft tanto en el sector del videojuego como en la sociedad en general, tampoco sorprenden. El título de Mojang ha cautivado a toda una generación de jugadores, y sus ventas no han parado de crecer con cada nueva consola que salía al mercado, algo que se observa en esas 200 millones de unidades vendidas.

Además, Minecraft ha aprovechado su éxito para llevar a cabo todo tipo de eventos, lo que ha llevado a que decenas de fans recreen mapas de otros videojuegos como Zelda: Breath of the Wild, colaboraciones que incluyen a personajes como Sonic y hasta la celebración del próximo Minecraft Live. Un conjunto de razones que hacen que Minecraft todavía siga liderando las listas de juegos más vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.