"Queremos tratar a Call of Duty como a Minecraft", dicen desde Xbox, abiertos a llevar el shooter a Switch

Call Of Duty
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la publicación del último informe financiero de Microsoft, Phil Spencer ha comentado varios aspectos importantes para el presente y futuro de Xbox en declaraciones durante el TWSJ Live. En mitad de la investigación de diferentes organismos de cara a aprobar o no la compra de Activision Blizzard, el mandamás de la marca ha tenido tiempo para hablar de los planes que tienen con la franquicia Call of Duty si consiguen finalmente tomar el control de la misma.

En declaraciones recogidas por Tom Warren, de The Verge, Phil Spencer asegura que pretenden que Call of Duty emule a Minecraft en términos de estrategia comercial, sobre todo en lo que tiene que ver con que una gran franquicia llegue a los máximos dispositivos posibles. El juego de Mojang es un éxito en otras consolas y sistemas diferentes a Xbox, por lo que la compañía vería con buenos ojos la posibilidad de que el shooter acabe llegando a Switch en el futuro.

"Call of Duty estará disponible en PlayStation. Me encantaría verlo e Switch, me encantaría ver el juego jugándose en muchas pantallas diferentes. Nuestra intención es tratar a Call of Duty como a Minecraft", explica Spencer. "Esta oportunidad para nosotros tiene que ver directamente con los móviles. Cuando piensas en tres mil millones de personas jugando a videojuegos, solo hay alrededor de 200 millones de hogares con consolas".
Mine

El jefe de Xbox también ha tratado otros temas en la charla. Por ejemplo, no ha descartado subir el precio de Game Pass e incluso de las consolas y videojuegos de la marca en el futuro, un tema que ha estado candente en los últimos meses en el sector tecnológico. De momento mantendrán su estrategia para Navidades, mientras celebran el éxito del servicio de suscripción en PC y el crecimiento de Xbox Cloud Gaming, que evidencia que cada vez más personas le dan una oportunidad a jugar a través de la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.