Un usuario consigue convertir Minecraft en un plataformas 2D al estilo Super Mario sin utilizar mods y este es el resultado que asombra a millones de jugadores

Un usuario consigue convertir Minecraft en un plataformas 2D al estilo Super Mario sin utilizar mods y este es el resultado que asombra a millones de jugadores
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mysticat, un YouTuber con más de 1 millón de seguidores en su canal de YouTube, compartió hace poco más de 1 semana un vídeo de su experimento más alocado: convertir Minecraft en una experiencia 2D estilo Super Mario. En el vídeo, que podrás ver bajo estas líneas, el creador de contenido relata su experiencia para convertir a Minecraft, la experiencia sandbox de Mojang, en un plataformas inspirado en la saga Super Mario. Y el resultado, en estos momentos, ha sorprendido a más de 1 millón y medio de usuarios.

Lo sorprendente es que, como revela en el vídeo, ha conseguido esta hazaña sin utilizar mods. Para ello, tuvo que averiguar cómo fijar la cámara, una situación que le llevó a escribir un plugin personalizado. Tras eso, volvió invisible al personaje y le colocó su propia skin de Steve personalizada, un motivo con el que dotó de aún más realismo a este curioso Minecraft en 2D. Y, por último, después de varios detalles adicionales, consiguió el sorprendente aspecto que podrás ver justo debajo de estas líneas.

Minecraft es el juego perfecto para dejar volar la imaginación

El título de Mojang, uno de los más exitosos de la historia gracias a sus posibilidades y su base de jugadores, es el sitio perfecto para alcanzar todo lo que se pueda imaginar. Por ello, jugadores como Mysticat aprovechan las oportunidades de la propuesta para realizar experiencias como el Minecraft 2D inspirado en Super Mario o, como os contamos hace unos días, una versión en 8K del juego con físicas realistas.

Tal es el impacto de Minecraft que NVIDIA, una de las gigantes tecnológicas más grandes del mundo, desarrolló un bot capaz de jugar a Minecraft ejecutando distintos comandos que se le ordenen después de más de 700.000 horas de vídeo de aprendizaje. Sin duda, la propuesta de Mojang es uno de los videojuegos con mayor impacto de la historia del medio.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...