El director la película de Monster Hunter se disculpa por la escena racista que ha ofendido a la audiencia china

El director la película de Monster Hunter se disculpa por la escena racista que ha ofendido a la audiencia china
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paul W.S Anderson se ha disculpado públicamente después de que la cinta se retire de las carteleras de China.

Una de las próximas adaptaciones de videojuegos que va a llegar a la gran pantalla es Monter Hunter. De hecho, ya se ha estrenado en algunos territorios como en China, donde la producción tenía puestas grandes esperanzas, ya que se trata de un lugar en el que hay millones de fans de la saga creada por Capcom. Como ya os comentamos, una de las secuencias de la cinta ha sentado mal a dicho público, despertando acusaciones de racismo que apuntan a Paul W.S Anderson, el director de la película.

Los espectadores se han sentido ofendidos por una escena en la que un personaje asiático señala sus piernas diciendo "Chinese, Japanese, dirty knees; look at these?" (la traducción literal sería "Chinos, japoneses, rodillas sucias; ¿mira esto?) lo que se ha tomado como una burla a los orígenes de la región China por una parte del público. Una broma que ha ofendido tanto que incluso se ha retirado la película de algunas carteleras del país. Y Anderson se ha disculpado públicamente en declaraciones al portal Deadline.

Estoy devastado porque una línea de Monster Hunter haya ofendido a la audiencia China

"Estoy devastado porque una línea de Monster Hunter haya ofendido a la audiencia China. Pido disculpas por cualquier malestar que esta línea y su interpretación hayan causado. La película es concebida como un entretenimiento divertido. Hemos eliminado esa parte de la película, ya que nunca fue nuestra intención faltar al respeto o discriminar a nadie. Al contrario, nuestra película habla sobre la unidad", dice Anderson.

El actor MC Jin, de ascendencia china, también ha querido disculparse en redes sociales: "Sentí la necesidad de abordar esta situación porque lo que está en juego no es mi carrera, sino algo aún más querido para mi corazón: mis raíces".

Veremos si el público chino perdona a la película Monster Hunter; un diálogo que incluso ha derivado que se empiece a valorar negativamente a Monster Hunter World en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.