Capcom vive de lo digital: solo el 8,5% de sus ventas de los últimos 6 meses corresponde al formato físico

Monster Hunter Rise: Sunbreak (Capcom)
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es época de resultados financieros para las grandes compañías de videojuegos, y Capcom no se salva de esta frecuente revisión de su desempeño comercial. Ayer mismo, os contábamos que sus ingresos siguen cayendo pese a su determinación por terminar el año fiscal con beneficios, lo que completaría un hito de 10 años de crecimiento consecutivo. Sin embargo, el informe presentado alberga otros detalles de gran interés.

Capcom

Capcom registra un 91,5% en ventas digitales, mientras que el formato físico queda relegado al 8,5%.

Y es que, según ha señalado inicialmente GameLuster, el 91,5% de las ventas realizadas por Capcom en la temporada de abril-septiembre corresponden a productos digitales, mientras que los números indicativos del formato físico quedan en 8,5%. Este gran crecimiento en lo digital se atribuye principalmente al éxito de Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ya ha cosechado grandes cifras entre los fans del título.

Desde luego, esta disparidad entre lo físico y lo digital llama especialmente la atención. Al fin y al cabo, este porcentaje se dividía en 70,2%/29,8% a favor de la venta de productos digitales en 2021, mientras que el mismo periodo de tiempo en 2020 mostraba unos resultados de 82,6%/17,4%. En resumidas cuentas, Capcom tiene claro que vende más en digital, pero no se habían visto unos números tan alarmantes en cuanto al formato físico hasta ahora.

Monster Hunter Rise y Resident Evil 2 Remake alcanzan grandes hitos de ventas

El informe de Capcom también ha servido para conocer el rendimiento comercial de algunos de sus juegos más populares, lo que nos deja con un Monster Hunter Rise que ya ha alcanzado los 11 millones de unidades vendidas (sumado a los 4,4 millones de la expansión Sunbreak) y un Resident Evil 2 Remake que ya ha superado la barrera de los 10 millones.

Sin embargo, otro de los grandes puntos a destacar de los resultados fiscales de Capcom tiene que ver con Street Fighter 6. Porque, teniendo en cuenta que la compañía no espera grandes lanzamientos hasta Resident Evil 4 Remake (24 de marzo, casi al final del año fiscal), parece que el esperado juego de lucha descarta estrenarse a principios de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.