¿Una expansión vendiendo más de 5 millones? Sunbreak es un éxito para Monster Hunter Rise, aunque sigue lejos de la más vendida de la saga

Rise
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento original para Nintendo Switch, Monster Hunter Rise se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la saga RPG de Capcom, y con la llegada del título a PC y el lanzamiento de Sunbreak, la gran expansión de la obra, las cifras de ventas no han dejado de ascender desde entonces. Ahora, Rise se publicará en PlayStation y Xbox, pero antes hay que mirar a los datos comerciales.

La compañía japonesa responsable del juego ha compartido una nueva nota de prensa en la que se actualizan las ventas de las expansiones de la franquicia Monster Hunter, y se destaca por encima de todo que Sunbreak ha superado los 5 millones de ventas. Son datos obtenidos de la suma de ventas físicas y digitales del juego, teniendo en cuenta que de momento solo está disponible en Switch y PC.

Iceborne ya ha llegado a los 10 millones de ventas

Esto supone un millón más respecto al número desvelado en agosto de 2022, donde se dijo que la expansión llevaba 4 millones. Sin embargo, todavía está lejos de Iceborne, la expansión de Monster Hunter World que ha confirmado haber superado los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cuenta de Twitter de la saga nipona de RPGs ha compartido la siguiente imagen para agradecer el apoyo de los cazadores a Sunbreak:

Hunters

Rise llega a PlayStation y Xbox

Como decíamos al inicio, estos datos se han compartido días antes de que Monster Hunter Rise se publique finalmente en más plataformas, cuando llegue el próximo 26 de enero a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. De esta manera, se suma a las versiones disponibles en Nintendo Switch (donde se lanzó originalmente) y PC, aunque merece la pena recalcar que juego también llegará a Game Pass desde el día del lanzamiento en las plataformas de Xbox.

El título dispondrá de diferentes mejoras visuales y técnicas que en la nueva generación de consolas serán mucho más evidentes, alcanzando en PS5 y Xbox Series X la resolución 4K y los 60 FPS, aunque ofrecerá también la opción de jugar a 1080p con un rendimiento de 120 FPS. Estas versiones next-gen también contarán con otros añadidos como soporte de audio 3D, y los usuarios de PS5 recibirán la implementación de funcionalidades hápticas con los gatillos adaptativos del DualSense para las armas a distancia y los bloqueos con un escudo.

Riseee

Rise se lanzará con todas las actualizaciones gratuitas que han llegado hasta la versión 10, aunque el lanzamiento de Sunbreak, la gran expansión del juego que ha protagonizado esta noticia, tendrá que esperar hasta primavera del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.