Es oficial: Monster Hunter Rise llegará a PS4, PS5, Xbox y Game Pass, con fecha de lanzamiento y varias mejoras confirmadas

Riseee
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin es oficial: Monster Hunter Rise llegará también a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Esta misma semana, desde 3DJuegos te habíamos ofrecido información que apuntaba a esta noticia, y de hecho horas después se filtró la fecha a través de un mensaje en redes de una cuenta de Xbox. Tras todo ello, Capcom ha despejado toda duda con el siguiente tráiler:

En PS5 y Xbox Series X alcanzará la resolución 4K

La compañía japonesa no solo ha anunciado que el juego estará disponible en consolas PlayStation y Xbox, sumándose de esta manera a las versiones disponibles en Nintendo Switch (donde se lanzó originalmente) y PC, sino que el juego también llegará a Game Pass desde el día del lanzamiento en las plataformas de Xbox.

El día concreto de estreno en todos estos sistemas es el 23 de enero de 2023, por lo que no deberemos esperar demasiado para echarle el guante. Monster Hunter Rise dispondrá de diferentes mejoras visuales y técnicas que en la nueva generación de consolas serán mucho más evidentes. En PS5 y Xbox Series X alcanzará la resolución 4K y los 60 FPS, aunque ofrecerá también la opción de jugar a 1080p con un rendimiento de 120 FPS.

Riseeee

Sunbreak llegará más adelante, en torno a primavera de 2023

Las versiones de nueva generación también contarán con otros añadidos como soporte de audio 3D, y los usuarios de PS5 contarán con la implementación de funcionalidades hápticas con los gatillos adaptativos del DualSense para las armas a distancia y los bloqueos con un escudo. Rise se lanzará con todas las actualizaciones gratuitas que han llegado hasta la versión 10, aunque el lanzamiento de Sunbreak, la gran expansión del juego, tendrá que esperar hasta primavera del año que viene.

Un Monster Hunter de pleno derecho

En nuestro análisis de Monster Hunter Rise publicado con motivo del lanzamiento del juego en Nintendo Switch, hablábamos de que esta entrega en concreto  "hace lo que la saga debe hacer para mantenerse interesante: experimentar". Es algo positivo para la experiencia, "porque las misiones se vuelven mucho más dinámicas y apetecibles cuando tienes más libertades para abarcarlas", convirtiendo a Rise en un juego "tan divertido que deberías tener en tu colección" si te gustan este tipo de propuestas.

Risee
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.