"Nos disculpamos". Capcom continúa su guerra contra los mods. Monster Hunter Rise y otros juegos están siendo criticados en Steam por un nuevo DRM

Capcom ha actualizado Monster Hunter Rise para añadir el DRM Enigma Protector, y también ha eliminado Denuvo

Capcom sigue empeñada en su cruzada contra los mods. Ahora Monster Hunter Rise no funciona en Steam Deck
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos movimientos de Capcom en el mercado de PC son bastante extraños. Por un lado, hemos visto a la compañía incluir DRM sin avisar en algunos de sus videojuegos, y a día de hoy lo sigue haciendo a pesar de que algunos jugadores pueden quedar descontentos por este tipo de decisiones. En este caso el perjudicado es Monster Hunter Rise, un título que se sigue disfrutando en todas las plataformas.

Ya lo señalaron primero nuestros compañeros de 3DJuegos PC, Capcom publicó recientemente un parche de unos 300 MB en Monster Hunter, y esa decisión les ha llevado a que la comunidad se enfade ya que se ha incluido el DRM Enigma Protector. Esto parece que ha llevado a que algunos jugadores hayan visto que el videojuego de fantasía no se pueda jugar en Steam Deck. Es más, en esa actualización de la que os hablamos, se eliminó Denuvo, un software antipiratería que supuestamente afecta negativamente al rendimiento de los juegos.

Según cuenta el modder FluffyQuack, este DRM se ha sustituido por Enigma Protector. Aun así, los mods siguen funcionando a pesar de que debuggers y archivos DLL "podrían verse afectados". Lo que ha cabreado a un pequeño sector ha sido de que "el juego ya no se inicia en Steam Deck". Por fortuna, Capcom ha emitido un breve comunicado en la ficha de Monster Hunter Rise de Steam que dice lo siguiente: "Hemos lanzado un parche el cual debería solucionar el problema que provocaba que el juego no funcionase en Steam Deck. Nos disculpamos por las molestias que esto haya podido causar".

Capcom sigue empeñada en luchar contra los mods

"Nos disculpamos". Capcom continúa su guerra contra los mods. Monster Hunter Rise y otros juegos están siendo criticados en Steam por un nuevo DRM Las reseñas recientes de Steam en algunos juegos de Capcom ya reciben la etiqueta de 'Variadas' o 'Mayormente negativas'

Este tipo de decisiones han llevado a que Monster Hunter Rise haya bajado en sus valoraciones recientes en Steam. El 35% de las 3.379 opiniones son positivas, lo que demuestra que los jugadores no están nada contentos. Esto no es nuevo para la empresa japonesa, de hecho lleva ya varios meses parcheando varios juegos de su catálogo con actualizaciones pequeñas e incluyendo el DRM Enigma Protector.

  • Capcom Arcade Stadium
  • Capcom Arcade 2nd Stadium
  • Ghost Trick (2023)
  • Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 2
  • Mega Man Zero / ZX Legacy Collection
  • Resident Evil 5
  • Resident Evil 6
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection
  • Strider

Si leéis las reseñas del título de la saga Monster Hunter (y de algunos de la lista de arriba), podréis ver cómo hay usuarios que señalan que el videojuego tiene un peor de rendimiento y que, incluso, los antivirus saltan detectando varios alertas de seguridad.

En 3DJuegos | Monster Hunter World ha vendido 23 millones de copias, pero han logrado algo mejor. El RPG de fantasía de Capcom está gozando de una segunda juventud

En 3DJuegos | Monster Hunter tiene auténticos juegazos pero, ¿cuál es vuestro favorito? Todos los lanzamientos de la saga de Capcom ordenados del peor al mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.