No solo los Triples A se copian unos de otros, tambíén los indies le están cogiendo el gustito a remixear otras fórmulas. En los juegos cozy lo tienen muy claro, si algo funciona, mejor no tocarlo. Y si dos cosas funcionan, ¿por qué no probar a juntarlas?
El resultado de este pensamiento es un juego como Moonstone Island. Un título que es un cóctel tan cargado que uno se pregunta cómo es posible que no se derrame. Desarrollado por Studio Supersoft, se lanzó para PC a finales del año pasado granjeándose reseñas muy positivas en Steam. A mediados de junio sacó su port para Nintendo Switch, y desde entonces se encuentra en una plataforma que se siente perfecta para su estilo de juego.
Moonstone Island hereda elementos de aquí y allá. De Stardew Valley toma sus mecánicas de granja y la posibilidad de relacionarnos con los lugareños, pudiendo también tener citas con personajes que tienen arcos románticos completos. De Pokémon toma su colección de criaturas, que viven en nuestra granja y nos ayudarán a enfrentarnos a otras criaturas. Pero no al estilo Pokémon, no, se combate con cartas, similares además las de Slay the spire, con cada criatura teniendo acceso a diferentes mazos según su tipo.
Todo esto lo haremos (por si teníais dudas de si faltaban más buzzwords en la coctelera) explorando islas procedurales, concretamente hasta 100 pequeñas islas que componen el mundo del juego cuando empezamos la partida y entre las que podremos viajar volando. Lo que soprende es no solo la inclusión de todas estas mecánicas, sino que hay complejidad y profundidad en cada una de ellas.
Mejorar la granja y los cultivos es necesario para domar a nuevas criaturas. La exploración tiene no solo recolección y combate, también momentos de mazmorreo, y el combate tiene hechuras para convencer a los habituados del género, con conceptos como cada color de carta tienen filosofías diferentes a la hora de encontrar combos y sinergias
El look también parece una mezcla entre sus influencias. Su pixel art con personajes cabezones y el mundo lleno de colores vibrantes parece sacado de Pokémon. Pero entrar en interiores y ver los retratos de los NPCs en las conversaciones es más similar al look de Stardew Valley. Las cartas tienen un diseño muy similar al de Slay the Spire, por el marco, el texto y lo directas que son las habilidades.
Tener dudas con tan ambiciosa mezcla sería lo lógico, pero parece que les ha salido bien la jugada. Los análisis se han posicionado muy favorables con el juego, sobre todo sorprendidos de que las piezas encajen en el conjunto. "Moonstone Island es una adictiva mezcla de varios géneros que aun así mantiene su propia identidad", escribían en Hardcore Gamer. "Sea atendiendo tus cultivos o coleccionando adorables criaturas, es un juego que no te deberías perder", escribían en God is a Geek.
En 3DJuegos | Este metroidvania cozy para Switch propone una vuelta a la infancia y quiere hacerte llorar con su historia
Ver 0 comentarios