Dolorosamente espectacular: Mortal Kombat 1 es real y ya tiene tráiler y fecha de lanzamiento

Dolorosamente espectacular: Mortal Kombat 1 es real y ya tiene tráiler y fecha de lanzamiento

El videojuego de lucha de NetherRealm Studios nos llevará a un nuevo universo en PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mortal Kombat 12
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Se acabó la espera. ¡Y de qué manera! El nuevo Mortal Kombat 1 acaba de ser presentado de forma oficial con un brutal tráiler cinemático que es tan sangriento y despiadado como podrías esperar de un nuevo juego de esta icónica serie de pelea. Pero no es la única novedad con la que nos ha dejado el equipo de NetherRealm Studios, que también ha concretado plataformas, puesto fecha de lanzamiento a este ansiado juego de lucha, y hasta confirmado uno de los incentivos de reserva del mismo.

El próximo 19 de septiembre tendremos la oportunidad de adentrarnos en el sangriento universo Mortal Kombat en un juego que ya anticipa abundantes novedades, empezando por "un nuevo sistema de kombate, modos de juego y fatalities". Este tráiler es puramente cinemático, por lo que no tenemos un gameplay con el que admirar el nuevo apartado visual del título. Teniendo en cuenta que en apenas unos días tenemos nuevo PlayStation Showcase 2023, no sería extraño que allí veamos las primeras peleas de este nuevo Mortal Kombat 1.

Anunciado para PC, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch, lo nuevo del equipo capitaneado por Ed Boon anticipa "una historia kompletamente nueva junto a tus personajes favoritos de Mortal Kombat", que volverán "como nunca antes los habías visto". No aportan más detalles por lo que está por ver qué cambios presentan luchadores icónicos como Raiden, Sub-Zero, Scorpio y demás.

Shang Tsung vuelve, pero solo para unos pocos

El tráiler cinemático nos ha dejado ver a algunos personajes míticos de la serie como Kitana, los ninja, Mileena, Johnny Cage, Kung Lao, Liu Kang o el temible Shang Tsung, aunque este último sólo estará disponible para aquellos que reserven el juego. La descripción oficial del juego también menciona a los kombatientes kameo, que pueden unirse a ti en la lucha, aunque no aporta más detalles sobre el peso que tendrán en los duelos a muerte de esta saga.

Mortal Kombat 12

El máximo responsable de la serie prometía hace apenas unas horas que esta semana va a ser divertida para los fans de Mortal Kombat, lo que encaja con la posibilidad de que en los próximos días tengamos más novedades del juego. Solo resta ser pacientes para descubrir todos los secretos del nuevo Mortal Kombat.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | Por fin sabemos quién será Johnny Cage en Mortal Kombat 2, y es una estrella de The Boys acostumbrada al "gore": Karl Urban

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.