Fatality y sangre. Mortal Kombat 1 tiene gameplay y deja claro por qué es un reboot, para que un nuevo mundo aguante tanta violencia desmedida

NetherRealm Studios no se separa de Mortal Kombat y su primer gameplay es tan brutal como esperas

Imagen de Mortal Kombat 1 (NetherRealm Studios)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Mortal Kombat es una realidad, aunque muchos asumíamos que llevaría un “12” en el título. NetherRealm Studios ha querido dejar de lado las dos cifras y ha decidido llamar a su nuevo juego Mortal Kombat 1. Un retroceso en la numeración que no implica un cambio en su esencia, y su primer gameplay en exclusiva gracias al Summer Game Fest 2023 lo demuestra.

El desarrollo de NetherRealm Studios se ha mantenido en secreto durante muchos años, a pesar de que en 2021 NVIDIA filtró que los estadounidenses se encontraban trabajando en un nuevo juego: aquel Mortal Kombat 12 que nunca tendremos. Sin embargo, no es para desesperar, porque este reboot de la saga llega este mismo año, concretamente el próximo 19 de septiembre.

Un reinicio con un sistema de combate mejorado

Eso sí, sin perder de vista lo que tenemos entre manos, y gracias a Geoff Keighley como anfitrión, el primer gameplay de Mortal Kombat 1 luce demencial. La virulencia y brutalidad de la que ya hicieron gala los últimos juegos de la saga, vuelve en esta entrega multiplicados por 1000. La ultraviolencia será uno de los ejes sobre los que girará el juego, ofreciendo nuevos Fatalities y movimientos de los personajes.

Mortal Kombat 1 Gameplay

Como se nos prometió, el juego verá una reestructuración completa, no solo en su historia, sino en su sistema de combate. Aunque aún resta ver cómo se siente a los mandos, el equipo afincado en Chicago quiere actualizar un concepto de lucha 2D que lleva repitiéndose desde aquella primera entrega.

A esto se le une un sistema llamado Kameo Fighters. Éstos se eligen por separado desde el panel de seleccionables y ofrecen diferentes tipos de apoyo y asistencia durante el transcurso de la partida. De hecho, si os suena es porque tanto Marvel vs Capcom como The King of Fighters 2000 ya introdujeron una mecánica similar.

Imagen de Mortal Kombat 1 (netherRealm Studios)

En el evento de Geoff Keighley también ha confirmado, al margen de su personaje de reserva, que si pre-compramos el juego tendremos acceso a la beta del juego. Por el momento, no ha trascendido información acerca de cuándo llegará este periodo anticipado. Tocará estar a la espera.

En 3DJuegos | Es la saga de videojuegos más exitosa de la historia en su género por delante de un buque insignia de Nintendo, pero Mortal Kombat quiere seguir dominando la lucha

En 3DJuegos | Mortal Kombat 1 tiene dos detalles que enfadarán a los jugadores, aunque uno de ellos lo ha escondido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...