Es la saga de videojuegos más exitosa de la historia en su género por delante de un buque insignia de Nintendo, pero Mortal Kombat quiere seguir dominando la lucha

Tras el anuncio de Mortal Kombat 1, desde NetherRealm Studios y Warner Bros. Games confirman que la franquicia ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo desde su debut

Mok
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días tuvimos el tráiler de presentación de Mortal Kombat 1, un proyecto que se venía rumoreando desde hace un tiempo y que por fin se ha confirmado con un lanzamiento previsto para este mismo año. Sin embargo, tanto Warner Bros. Games como el equipo de desarrollo de NetherRealm Studios han aprovechado el anuncio para dejarnos cifras sobre la saga Mortal Kombat al completo.

Entre los materiales de prensa que acompañaban el anuncio del nuevo videojuego, los responsables del mismo confirman que la franquicia ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo desde su estreno. Este se produjo hace ya 30 años, porque hay que recordar que la serie se encuentra celebrando el 30º aniversario de su existencia.

Mortal Kombat ha vendido más de 80 millones de copias en su historia

Como bien apuntan desde Tweakdown, estas cifras confirman que Mortal Kombat es la saga de lucha más vendida de todos los tiempos. Estos 80 millones la sitúan por delante de franquicias de videojuegos tan famosas como Super Smash Bros., que se encuentra en la segunda posición con algo más de 72 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.

¿Cuándo se lanza Mortal Kombat 1?

Como decimos, estos datos vienen de la mano del anuncio del nuevo videojuego de Mortal Kombat que llegará este mismo año. Warner Bros. Games ha confirmado que Mortal Kombat 1 se lanzará en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el 19 de septiembre de 2023, por lo que solo tendremos que esperar unos pocos meses para poder echarle el guante a su visceral propuesta.

En 3DJuegos | Se filtran los personajes de Mortal Kombat 1 que llegarán con el DLC 1 de luchadores

En 3DJuegos | Los videojuegos más vendidos de la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.