Los creadores de Mortal Kombat y LEGO Star Wars seguirán en Warner Bros.: la compañía niega su venta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe no recogido en 3DJuegos hablaba de un supuesto interés por poner en el mercado a los dos estudios.

Warner Bros. Games ha desmentido este fin de semana un supuesto interés de la compañía en poner a la venta dos de sus equipos de desarrollo más exitosos, NetherRealm Studios, creadores de Injustice 2 y Mortal Kombat 11, y TT Games, autores de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y otros estrenos de la serie.

Tal declaración llega tras un informe al que habría tenido acceso Jez Cordon, editor senior de Windows Central, que hablaba del deseo de la división de videojuegos de WarnerMedia por desprenderse de ambos estudios alegando estar fuera de su ámbito de actuación. Las especulaciones pronto empezaron sobre posibles grandes empresas del sector interesadas en su adquisición, pero desde WBIE no han querido dar lugar a que el rumor llegue a mayor y enturbie el trabajo de sus filiales.

"Puedo confirmar que NetherRealm Studios y TT Games seguirán siendo parte de Warner Bros. Games, y todos ellos están incluidos en la fusión de Warner Media Discovery", aseguró Remi Sklar, portavoz de la compañía, en The Gamer.

Mortal Kombat 11

La expresión usada para justificar su supuesta puesta a la venta llega pocos días después de conocerse el deseo de Warner Bros. Games por centrarse en el desarrollo de IP propias, algo que en el caso de TT Games no es siempre así al desarrollo de videojuegos ambientados en el universo de Star Wars o en el de Marvel Comics. Por su parte, NetherRealm Studios se encuentra rendimiento en su nuevo proyecto.

Warner Bros. Games se encuentra cada poco tiempo en el centro de rumores sobre su venta por la situación financiera de sus propietarios, más ahora tras confirmarse la venta/fusión del grupo matriz, WarnerMedia, a Discovery Inc. para formar un gran conglomerado con el mundo de la televisión como protagonista pero donde los videojuegos parecen seguirán teniendo su hueco a excepción de Golf Clash, el éxito para móviles por el que EA va a pagar 1.400 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.