Cómo hacer todos los Fatalities de Mortal Kombat Armageddon para PS2

En su día fue una de las entradas más controversiales de la saga precisamente por el sistema de fatalities que utilizaba el juego de Midway

Mortal Kombat Armageddon Fatalities Portada
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Si hay una entrega que no dejo indiferente a nadie de la saga Mortal Kombat, esa fue sin duda Armageddon, ya fuese para bien o para mal. En su momento fue el juego de la IP de Midway Games que más luchadores tuvo en su plantel pero hubo un detalle que sorprendió a propios y extraños: el sistema de fatalities. Y es que pese a conservar la truculencia de lo visto hasta el momento en la saga, se optó por uno que era uniforme para todos los luchadores y que dependía de la posición del rival. En esta guía os explico cómo realizar todos los que hay contra los luchadores de la saga y contra los jefes.

Fatalities de Mortal Kombat Armageddon en PS 2

Los fatalities han sido una seña de identidad de la saga de Mortal Kombat desde sus inicios. Todos los personajes han tenido siempre sus movimientos exclusivos para acabar con sus adversarios de la forma más brutal y sangrienta posible; elemento que permanece inalterable incluso en las recientes entregas de la saga y con niveles de violencia que hacen parecer a los primeros que vimos en la década de los noventa como algo inocente y hasta cómico.

Mk Armageddon Placeholder

Pero en Mortal Kombat Armageddon, Midway quiso experimentar con un nuevo sistema más ''personalizado'' de fatalities. Ya no eran un simple movimiento letal, sino que ahora funcionaban como un sistema de combos encadenados. A tal efecto,  cuando nuestro rival está ya aturdido y listo para recibir el golpe de gracia, podemos aplicarle uno de los tres tipos de movimiento de fatalities: las cadenas, las transiciones, o los remates.

  • Cadenas: Como su propio nombre indican encadenan movimientos que pueden dar lugar o a una transición o a un remate; no finalizan una secuencia de fatalitie.
  • Transiciones: Sirven para cambiar la postura de nuestro rival; de pasar a estar de pie frente a nosotros, podemos tumbarlo, darle la vuelta, o postrarlo mirando hacia nosotros o dándonos la espalda por ejemplo.
  • Remates: Son generalmente el movimiento final que concluye un fatalities, aunque eso no impide que podamos encadenar otras cadenas o remates distintos.

Estos tres tipos de movimientos pueden realizarse mientras dure la barra de fatality que sale al final de cada combate y en cuanto iniciamos la secuencia de combos. Se pueden realizar hasta 10 para conseguir un Ultimate Fatality, pero cada vez que hagamos un movimiento la barra que disponemos para introducir la secuencia se vaciará más rápidamente y será como si hubieramos acabado el fatality.

Mk Armageddon Fatalities Recursos 6

Señalar que los fatalities no pueden iniciarse con un combo de transición; estamos obligados a empezar con una cadena o remate, y que hay algunos que requieren que el personaje utilice una espada en algunos casos. Sin embargo, podemos hacer tantas como queramos para modificar las veces que sean necesarias la postura de nuestro rival para hacer el fatality que queremos.

Lista de Fatalitys de Mortal Kombat Armageddon

A continuación vamos a ver los distintos tipos de combos que dan lugar a una transición, cadena, o remate. Los iremos dividiendo según posición del rival e iremos incluyendo los comandos a introducir en el mando de PS2 una vez iniciada la secuancia de fatality. Recordad: Es obligatorio empezar con una cadena de frente que acabe con un ataque.

Transiciones con el rival de frente

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto comando

Transición de frente a Detrás

Flecha Abajo Flecha Derecha Cuadrado

-

Transición de rodillas a frente

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Transición a Rodillas desde frente

Flecha Abajo Flecha Derecha Circulo

-

Transición de frente a acostado (bocabajo)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

-

Sacar espada

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Cuadrado

Cadenas con el rival de frente

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Rodillazo en la cabeza

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Puñetazo 1

Flecha Derecha Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Puñetazo 2

Flecha Arriba Flecha Arriba Cuadrado

Patada 1

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Patear la ingle

Flecha Abajo Flecha Abajo Cuadrado

Arrancar corazón

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

Arrancar cerebro

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Triangulo

Arrancar costilla

Flecha Abajo Flecha Abajo Triangulo

Arrancar Muslo

Flecha Derecha Flecha Izquierda 1 Triangulo

Arrancar brazo

Flecha Arriba Flecha Arriba Triangulo

Arrancar ambos brazos

Flecha Izquierda 1 Flecha Derecha Triangulo

Golpear con brazo arrancado (sostenéndolo)

Flecha Arriba Flecha Arriba Equis

Golpear con ambos brazos arrancados (sosteniéndolos)

Flecha Izquierda 1 Flecha Derecha Equis

Romper brazo

Flecha Abajo Flecha Abajo Equis

Cadenas con el rival de frente y espada

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cercenar brazo izquierdo

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Cercenar brazo derecho

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

Empalar (no se pueden seguir usando acciones con espadas)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Empalar el vientre (no se pueden seguir usando acciones con espadas)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Triangulo

Cadenas con el rival de frente y espada corta

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto Comando

Apuñalar cráneo

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Equis

-

Apuñalar vientre

Flecha Abajo Flecha Abajo Equis

-

Cercenar brazo izquierdo

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

-

Cercenar brazo derecho

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

-

Empalar vientre

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Triangulo

Empalar

Flecha Arriba Flecha Arriba Equis

-

Remates con el rival de frente

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cortar cabeza

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Romper cuello

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Circulo

Arrancar espina dorsal

Flecha Abajo Flecha Abajo Circulo

Aplastar cráneo

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Abrir el torso

Flecha Derecha Flecha Izquierda 1 Circulo

Remates varios

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Rematar con un brazo del rival

Flecha Derecha Flecha Derecha Equis

Rematar con 2 brazos del rival

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Equis

Decapitar (de frente con espada)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Decapitar (de frente con espada corta)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Transiciones a postura Arrodillada

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto Comando

Desde el frente

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Empezando acostado (bocabajo)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

-

Sacar Espada

Flecha Arriba Flecha Arriba Flecha Arriba Cuadrado

Cadenas con el rival arrodillado

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Romper cuello

Flecha Arriba Flecha Arriba Triangulo

Patada a la cabeza

Flecha Abajo Flecha Abajo Triangulo

Rodillazo a la cabeza

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

Puñetazo 1

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Puñetazo 2

Flecha Arriba Flecha Arriba Cuadrado

Patada

Flecha Abajo Flecha Abajo Cuadrado

Empalar (arrodillado con espada)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Remates con el rival arrodillado

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto Comando

Romper Cuello

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

-

Arrancar espinazo

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

-

Decapitar (con espada)

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Circulo

Transiciones a rival dando la espalda (a su espalda)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto Comando

Desde al frente

Flecha Abajo Flecha Derecha Circulo

-

Desde tumbado (bocarriba)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Sacar espada

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Cuadrado

Cadenas a espaldas del rival

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Romper la espalda 1

Flecha Arriba Flecha Arriba Cuadrado

Romper la espalda 2

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Romper un brazo

Flecha Abajo Flecha Abajo Cuadrado

Romper el cuello

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Arrancar el cerebro

Flecha Abajo Flecha Abajo Triangulo

Arrancar el corazón

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

Patear trasero

Flecha Arriba Flecha Arriba Triangulo

Puñetazo

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Triangulo

Remates a espaldas del rival

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Aplastar cabeza 1

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Aplastar cabeza 2

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Shish kebab (con espada)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Transiciones del rival a arrodillado de espaldas, cadenas y remates

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto comando

Empezando con el rival dando la espalda (transición)

Flecha Abajo Flecha Abajo Triangulo

-

Sacar Espada (transición)

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Cuadrado

Puñetazo (cadena)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Arrancar Cabeza (remate)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Circulo

-

Transiciones a rival acostado (bocabajo)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Cuarto Comando

Estando de pie al frente

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

-

Estando arrodillado

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Sacar Espada

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Cuadrado

Cadenas con el rival acostado (bocabajo)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Caer sobre las rodillas

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Pisotear espalda

Flecha Abajo Flecha Abajo Cuadrado

Puñetazo

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Remates con el rival acostado (bocabajo)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Arrancar espina

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Apuñalar cráneo (con espada)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Transiciones a tumbado (bocarriba)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando


Estando de espaldas

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

-

Estando arrodillado de espaldas

Flecha Abajo Flecha Derecha Triangulo

-

Sacar Espada

Flecha Arriba Flecha Abajo Flecha Arriba Cuadrado

Cadenas y remates tumbado (bocarriba)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Puñetazo (cadena)

Flecha Derecha Flecha Derecha Triangulo

Empalar (con espada, cadena)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Pisotear cabeza 1 (remate bocarriba)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Pisotear cabeza 2 (remate bocarriba)

Flecha Abajo Flecha Abajo Circulo

Decapitación (remate bocarriba con espada)

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Apuñalar cráneo (remate bocarriba con espada)

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Circulo

Fatalities para los jefes de Mortal Kombat Armageddon

Aparte de los combos para remates, transiciones y cadenas con los luchadores normales, los cuatro jefes de MK Armageddon -Onaga, Moloch, Goro y Blaze- tienen sus propias cadenas de combos y varían ligeramente de las que se usan para el resto del elenco.

Mk Armageddon Fatalities Recursos 1

Transiciones al frente para los jefes

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Empezando de espaldas

Flecha Abajo Flecha Derecha Cuadrado

Empezando arrodillados

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Empezando acostados (bocabajo)

Flecha Abajo Flecha Abajo Triangulo

Cadenas de frente para los jefes

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Aplastamiento

Flecha Arriba Flecha Arriba Cuadrado

Patada

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Puñetazo giratorio

Flecha Derecha Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Rodillazo al pecho

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Equis

Aplastar puño

Flecha Derecha Flecha Abajo Triangulo

Remates de frente para los jefes

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Puñetazo al pecho

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Uppercut

Flecha Izquierda 1 Flecha Izquierda 1 Circulo

Aplastar cráneo

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Patada a la cabeza

Flecha Abajo Flecha Arriba Circulo

Explotar

Flecha Derecha Flecha Izquierda 1 Circulo

Transiciones, cadenas y remates para los jefes arrodillados

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Transición a arrodillado (estando de frente)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Cuadrado

Patada 1 (cadena)

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Patada 2 (cadena)

Flecha Izquierda 1 Flecha Derecha Cuadrado

Explotar

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Aplastar cráneo

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Patada a la cabeza

Flecha Abajo Flecha Derecha Circulo

Transiciones, cadenas y remates para los jefes estando de espaldas

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Al frente (transición)

Flecha Abajo Flecha Derecha Cuadrado

Tumbado (bocarriba; transición)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

Rodillazo (cadena)

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Golpear cabeza (remate)

Flecha Derecha Flecha Derecha Circulo

Patada finalizadora

Flecha Derecha Flecha Arriba Circulo

Aplastar cráneo

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Transiciones, cadenas y remates para los jefes arrodillados de espaldas

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Estando de espaldas a arrodillado (transición)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

Patada a la cabeza (cadena)

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Aplastar cráneo (remate)

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Transiciones, cadenas y remates para los jefes acostados (bocabajo)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Empezando arrodillado (transición)

Flecha Arriba Flecha Abajo Triangulo

Puñetazo a la cabeza (cadena)

Flecha Derecha Flecha Derecha Cuadrado

Reventar cabeza (remate)

Flecha Arriba Flecha Arriba Circulo

Reventar torso (remate)

Flecha Arriba Flecha Abajo Circulo

Transiciones, cadenas y remates para los jefes tumbados (bocarriba)

Nombre del combo

Primer comando

Segundo Comando

Tercer Comando

Empezando desde su espalda (transición)

Flecha Abajo Flecha Izquierda 1 Triangulo

Empezando a su espalda y arrodillado (transición)

Flecha Abajo Flecha Derecha Triangulo

Aplastar rodillas (cadena)

Flecha Derecha Flecha Abajo Cuadrado

Arrancar brazos (remate)

Flecha Izquierda 1 Flecha Abajo Circulo

Puñetazo a la cabeza (remate)

Flecha Abajo Flecha Abajo Circulo

*Este tema ha sido adaptado, ampliado y mejorado usando como base la idea y la creación del usuario Henry-Popo y las aportaciones de ElCobraa de nuestro foro.

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