La entrega más odiada de Mortal Kombat también es la que propició uno de los reinicios más aplaudidos en el género de los juegos de lucha

Mortal Kombat (2011)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans más veteranos de Mortal Kombat recordarán la existencia de un Mortal Kombat vs. DC Universe que decepcionó a buena parte de la comunidad debido, entre varias cosas, a la pérdida de la esencia gore de la franquicia. No obstante, esto vino seguido pocos años después del lanzamiento de Mortal Kombat (2011), un reboot que regresaba a los orígenes de la saga abandonando a los superhéroes como personajes disponibles en el juego, lo que dio lugar a las entregas de Injustice.

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que el ya denominado Mortal Kombat vs. DC Universe fue clave en el lanzamiento del posterior reinicio de la saga. Así lo explica Ed Boon, uno de los cocreadores de la icónica franquicia de lucha, en una entrevista concedida a Game Informer.

“La mayor lección que aprendimos con Mortal Kombat vs. DC Universe fue que había una oportunidad para dos juegos separados que pudieran abrazar sus propias raíces sin comprometer al otro”, comenta el profesional en la charla. “Esto resultó en que decidiéramos que el siguiente juego de Mortal Kombat sería un reinicio completo y adoptaría agresivamente todo lo característico de Mortal Kombat. Esto incluyó volver al plano de las luchas en 2D, volver a contar [la historia] de la trilogía original, y volver a nuestros clásicos Fatalities sin restricciones”.

Esto derivó en un cambio importante para los desarrolladores, que pasaron de ser Midway a la ya conocida NetherRealm con todos los problemas que esto conlleva. Por suerte, los autores del Mortal Kombat de 2011 siguieron adelante con su plan hasta lanzar un juego que les ayudó a comprender las preferencias de su público.

“Mortal Kombat validó nuestra teoría de que había una fuerte demanda por contenido single-player en los juegos de lucha”, explica Boon. “De muchas maneras, asentó las bases para los juegos de NetherRealm Studios que siguieron. Incluso aunque Mortal Kombat vs. DC Universe fuera nuestro primer juego con modo historia, Mortal Kombat es donde realmente despegó. Además, introdujo Challenge Tower, King of the Hill, y mucho más. Creo que es bastante seguro decir que Mortal Kombat preparó el escenario para todos los juegos de NetherRealm que siguieron”.

Mortal Kombat 12 estaría cerca de ser anunciado

Volviendo a la actualidad, Ed Boon ya ha elevado las expectativas de los fans de la saga a través de pistas que apuntan a un próximo anuncio del esperado Mortal Kombat 12. Por el momento, nos toca esperar a que los responsables de la entrega publiquen la presentación oficial que, quizás, confirme fecha de lanzamiento, plataformas a las que estará destinada y características de la experiencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.