Ninguno hace sombra a su mezcla de estrategia y RPG, y pronto estrenará combates navales por primera vez en casi 20 años

TaleWorlds Entertainment ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de War Sails, el nuevo DLC de Mount & Blade II: Bannerlord

Imagen de Mount Blade II: Bannerlord (TaleWorlds Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Al igual que pasó con su primera entrega, Mount & Blade II: Bannerlord se ha convertido en un juego de rol, aventura y estrategia de nicho, pero no por ello va a dejar a sus fans sin contenido nuevo. En este caso, TaleWorlds Entertainment tiene entre manos su expansión más ambiciosa hasta la fecha y, aunque fue retrasada a finales de año, no se moverá más: War Sails ya tiene fecha de lanzamiento.

Según ha confirmado el estudio turco, este nuevo contenido llevará a los jugadores a los mares por primera vez en la saga, introduciendo combates navales a gran escala, nuevas facciones y un sinfín de posibilidades tácticas. Una expansión considerable de la experiencia jugable que llegará el próximo 26 de noviembre a consolas y PC.

Así es War Sails, el nuevo DLC de Mount & Blade II: Bannerlord

Para quienes no lo conozcan, en War Sails podrán comandar flotas vikingas completas a través de ríos, costas y mares abiertos, enfrentándose a otros ejércitos en intensas batallas marítimas. Según compartió el estudio, la expansión ofrecerá un modo de batallas personalizadas, ideal para quienes busquen dominar las aguas con diferentes estrategias y configuraciones de naves.

Bannerlord War Sails Screenshot

En total, el DLC contará con 18 tipos de embarcaciones distintas, todas personalizables y mejorables con elementos como motores de asedio, velas reforzadas o espolones para embestidas. Además, el clima dinámico y las condiciones del mar tendrán un papel clave en cada enfrentamiento, obligando a los capitanes a adaptarse rápidamente a los cambios del entorno. La gestión táctica de las flotas y la coordinación entre barcos serán esenciales para alcanzar la victoria.

Una de las grandes novedades de War Sails será la introducción de una nueva facción inspirada en los vikingos, conocida como el Reino del Norte. Los jugadores podrán explorar sus tierras heladas, comerciar, reclutar guerreros o enfrentarse directamente a ellos en batallas por el control de los fiordos. "Marca un rumbo hacia el Reino del Norte, hogar de los valientes norteños", citó TaleWorlds en su comunicado oficial.

Bannerlord War Sails Screenshot

Con esta expansión, TaleWorlds lleva a Bannerlord a nuevas fronteras, trasladando la guerra medieval a un terreno completamente inexplorado: el mar. War Sails promete no solo ampliar el universo del juego, sino también redefinir su estrategia y su escala épica. El próximo 26 de noviembre, los jugadores volverán a empuñar la espada, esta vez en un terreno completamente nuevo.

En 3DJuegos | Hecha la ley, hecha la trampa. Netflix no quería perder millones de suscriptores y se la jugó a Xbox

En 3DJuegos | "Todo quedó en nada". Acusan al anterior jefe de Xbox de cancelar el MMO de Halo porque peligraba el bonus anual