Hay muchos juegos en el panorama futuro que lucen genial, y algunos de ellos vienen de China o Corea del Sur. Ambos países se han convertido en el foco del futuro de la industria gracias a proyectos como Black Myth: Wukong o Stellar Blade, pero uno de los más curiosos, presentado en el Xbox Games Showcase 2025 del pasado junio, estaría al borde del cierre: el estudio detrás de MUDANG: Two Hearts habría cerrado sin hacer mucho ruido.
Cuando se mostró por primera vez en junio de 2025, MUDANG: Two Hearts logró captar la atención del público por su enfoque cinematográfico, su apartado visual y la seguridad con la que se presentó como una nueva IP ambiciosa bajo el paraguas de Xbox. Era una mezcla curiosa de sigilo y acción táctica made in Corea que vino acompañada de varios diarios de desarrollo en YouTube, que adelantaban un proyecto que, si bien no buscaba competir con los grandes, sí pondría al estudio EVR Studios en el radar de muchos.
No obstante, todo se detuvo de forma abrupta tras la última actualización publicada en agosto. Desde entonces, no ha habido nuevos diarios de desarrollo ni mensajes oficiales, un silencio que, aunque no siempre es inusual, comenzó a adquirir un cariz preocupante cuando empezaron a surgir informes sobre problemas internos en el estudio.
El estudio de MUDANG: Two Hearts ha despedido 100 empleados y borrado su web
Según recoge la web THE VC, que funciona como la base de datos de capital de riesgo y startups más importante de Corea del Sur, apenas un mes después de su anuncio oficial, el estudio despidió al 75% de sus empleados, quedándose con un escuetísimo grupo de 22 personas. A esto se suma una señal especialmente alarmante: la desaparición completa de la web oficial de EVR Studios. De hecho, parece que en la compañía solo permanecen sus dos co-CEOs, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
Por ahora, EVR Studios no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el estado del juego o del propio estudio. Fuentes consultadas por Need4Games aseguran que los inversores esperaban el estreno del juego para finales de marzo de 2026, una fecha que, de no cumplirse, podría desencadenar importantes tensiones internas y, en última instancia, llevar al cierre definitivo del estudio.
Ver 1 comentarios