NBA 2K21 añade anuncios que no se pueden saltar en sus pantallas de carga, al menos en EE UU

NBA 2K21 añade anuncios que no se pueden saltar en sus pantallas de carga, al menos en EE UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Usuarios estadounidenses protestan por estas prácticas en un juego que salió a la venta a precio completo.

El uso de publicidad dentro de los juegos no es algo nuevo. Es uno de los métodos de monetización principales en muchos títulos gratuitos, en especial en aquellos para móviles. Pero cuando se trata de un juego de pago, a precio completo, y que te impide saltarlos, la cosa cambia mucho. Este fin de semana, numerosos usuarios estadounidenses de NBA 2K21 afirman haberse encontrado con anuncios en las pantallas de carga del juego, según comentan en Stevivor.

A raíz de los comentarios de los usuarios, el medio especializado ha grabado por su cuenta, y en distintas consolas, cómo el juego de 2K Sports obliga a los jugadores a presenciar un anuncio televisivo de Oculus Quest 2 antes de jugar. Algo que queda patente con el vídeo que os mostramos más abajo. Se trata de un anuncio introducido durante las cargas previas a los partidos, que según el citado medio, no te deja avanzar hasta que termine el anuncio.

Eso sí, parece que de momento se limita los Estados Unidos, donde nosotros no hemos presenciado el anuncio al jugar desde una PS4 en España. Se trata, como decimos al principio, de una publicidad obligada en un juego de pago a precio completo, e introducida un mes después de su lanzamiento y de los análisis especializados, algo que ha causado el rechazo de los jugadores. Y no se trata de la única acción reciente de este tipo en el género deportivo.

A principios de septiembre, EA Sports intentó hacer lo mismo con UFC 4, al introducir publicidad en las previas de los combates y las repeticiones, aunque la fuerte presión de los jugadores les hizo dar marcha atrás y retirarlos ¿Ocurrirá lo mismo con NBA 2K21? Os recordamos que el juego de 2K contará con una versión de nueva generación completamente renovada, disponible de lanzamiento con las nuevas consolas. Pero si todavía no lo habéis leído, este es nuestro análisis de NBA 2K21 en las plataformas actuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.