NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series detalla algunas de sus mejoras gráficas y confirma soporte al DualSense

NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series detalla algunas de sus mejoras gráficas y confirma soporte al DualSense
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de 2K y Visual Concepts aprovechará los gatillos hápticos del nuevo mando de PlayStation.

Llegan nuevos detalles de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X. La semana pasada, desde 2K profundizaron en los añadidos que tendrá el juego para conseguir un mayor realismo a la hora de driblar, tirar y pasar. Ahora, un nuevo informe a pie de pista muestra nuevos detalles del movimiento y el contacto en la versión específica del simulador de basket para la nueva generación de consolas.

NBA 2K21 promete un cambio abismal en las sensaciones con el balón en las manos

Tal y como han incidido en varias ocasiones desde 2K, han trabajado a fondo en esta versión del juego, rediseñando desde cero varios aspectos. Como por ejemplo el bote del balón, del que aseguran que la diferencia es "abismal". También se han retocado otros aspectos para que las sensaciones en los encuentros sean radicalmente diferentes, tanto con balón como sin balón.

En defensa las acciones las controla un motor de movimiento específico, añadiendo más recursos de movimientos y una actualización de la lógica de detección del tamaño del jugador, entre otros aspectos. Con el cuero en las manos, al usar el mismo motor que el dribling con el Pro Stick, el movimiento en bote y los propios movimientos de dribling funcionan juntos a la perfección. La velocidad del jugador y la percepción del peso dan una sensación más realista.

Tendremos que apretar el gatillo del DualSense con más fuerza para mover a un jugador en el poste bajo

También hay mejoras en otros apartados que ayudan a proporcionar un mayor realismo. Ponen como ejemplo que ahora los jugadores se plantan con los pies en el suelo, mientras que en los sistemas actuales se "deslizaban" sobre el parquet. Eso se debe al trabajo realizado por el Impact Engine, un motor gráfico especifico que también incidirá en contactos más realistas entre los jugadores. Y también en acciones que nos den la sensación de estar viendo un partido real. Se han mejorado puntos como la lógica de los tapones o el efecto de los alley-oops.

Por último, el reporte indaga en las funciones específicas que tendrá PS5 por medio del DualSense, con sus gatillos adaptativos y la tecnología háptica. En el primer aspecto, con los gatillos, se usan para reflejar la energía y el cansancio al movernos por la pista o al jugar en el poste bajo. Los jugadores más fuertes notarán poca resistencia al desplazar a sus adversarios, mientras que tendremos que pulsar el gatillo con más fuerza si pasa lo contrario.

Con respecto a la vibración háptica, apuntan a que se utilizará para acentuar los sistemas de colisión, como al cerrar un rebote o en penetraciones con contacto; el mando vibrará a distintas intensidades en función de la fuerza utilizada por los jugadores implicados. NBA 2K21 estará disponible en el lanzamiento tanto de Xbox Series X y S el 10 de noviembre como de PS5 el 19 de noviembre. Si queréis haceros una idea de cómo se verá en la nueva generación, echad un vistazo a su primer gameplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.