NBA 2K21 se corona como el juego que más ingresos digitales ha generado de septiembre

NBA 2K21 se corona como el juego que más ingresos digitales ha generado de septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel's Avengers ha supuesto el segundo mejor estreno digital de Square Enix tras FFVII Remake, según SuperData.

Bien entrados en el mes de octubre, la agencia SuperData ha publicado su informe referente al mercado digital de los videojuegos en todo el mundo para el mes de septiembre. Un mes repleto de estrenos, en el que NBA 2K21 se ha coronado como el juego que más ingresos digitales ha generado en todo el mundo, entre sus ventas digitales y las compras dentro del juego.

Según afirma SuperData, NBA 2K21 ha sido el juego que más ingresos ha generado del mes, con cifras superiores a las de su anterior entrega. Las ventas digitales del juego han sido superiores en un 19% a las de NBA 2K20 en su lanzamiento, con un total de 1,9 millones de juegos digitales vendidos. Así mismo, los ingresos por las compras dentro del juego, los micropagos, han aumentado sus ingresos en un 8% con respecto a su predecesor. Aquí, la agencia destaca que los cambios de fechas en la NBA han beneficiado a las ventas del juego.

Imagen de NBA 2K21

Por su parte, Marvel's Avengers ha vendido 2,2 millones de copias digitales en todo el mundo a lo largo de septiembre. Con estas cifras, el juego de Crystal Dynamics se convierte en el segundo mejor lanzamiento digital de la historia de Square Enix, tras el estreno de Final Fantasy VII Remake en abril de este año. Pero eso no es lo más destacado del informe: SuperData afirma que sus ventas digitales fueron aproximadamente las mismas que las de Marvel's Spider-Man en su mes de lanzamiento.

Crusader Kings 3 ha superado los estrenos de Civ 6 y Total War: Three Kingdoms

En cuanto al resto de estrenos, SuperData comenta que Crusader Kings III ha batido récords en su estreno para los juegos de estrategia de PC. El informe habla de 1,1 millones de copias digitales vendidas en septiembre, que lo sitúan por encima de los estrenos de Total War: Three Kingdoms y Civilization VI. También destacan las ventas de remakes y remasters a lo largo del mes, donde Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 ha vendido 2,8 millones de juegos digitales. Y, por supuesto, Super Mario 3D All-Stars ha destacado con 1,8 millones de juegos vendidos en formato digital.

Como os informamos este fin de semana, esto le convierte en el mejor estreno digital de un juego de Mario en Switch. En los datos globales, el mercado digital ha generado unos 10,7 mil millones de dólares en ingresos a lo largo de septiembre. Una mejora del 14% con respecto a 2019, cuyo crecimiento mayor se ha dado dentro de las consolas (40%). Sin más, os dejamos con el análisis de NBA 2K21, y el análisis de Marvel's Avengers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.