Super Mario 3D All-Stars es el lanzamiento digital más exitoso de Mario en Nintendo Switch

Super Mario 3D All-Stars es el lanzamiento digital más exitoso de Mario en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego desaparecerá de la eShop el 31 de marzo de 2021.


Es evidente que cualquier lanzamiento que tenga como protagonista al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos tiene todas las papeletas para triunfar. Si estáis despistados, hablamos de Mario, el personaje de Nintendo por excelencia. Este año, la marca nipona está celebrando su 35 aniversario con el lanzamiento de diferentes juegos y uno de los que ya ha salido al mercado es Super Mario 3D All-Stars.

Esta recopilación para Nintendo Switch incluye los siguientes juegos: Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii. Esta colección ha levantado polémica porque los tres juegos son ports directos, hasta el punto de que el título los emula en Switch, y solo se han incluido mejoras en la resolución y arreglos menores.

Imagen de Super Mario 3D All-Stars


Pues bien, a pesar de la negatividad que ha rodeado al juego (de hecho, el 80% de los lectores de 3DJuegos no están contentos con él), Super Mario 3D All-Stars vendió en septiembre 1.8 millones de copias solo en formato digital, como señala gamsindustry.biz. Se convierte así en el lanzamiento más exitoso de Mario en Nintendo Switch en digital, superando a Super Mario Odyssey o Super Mario Maker 2.

Más allá de que la recopilación apele a la nostalgia y reúna a tres juegazos, este éxito se puede explicar por la extraña política que ha aplicado Nintendo con él, ya que desaparecerá de la Nintendo eShop el 31 de marzo de 2021. También dejará de distribuirse físicamente en esa fecha. Es muy probable que este hecho haya empujado a los jugadores a adquirir ya el videojuego. Sea como sea, si queréis saber más de él, podéis rememorar nuestro análisis de esta colección.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...