NBA 2K21 vende 11 millones de juegos y Borderlands 3 continúa disparado: estas son las ventas de Take-Two

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía matriz de 2K Games y Rockstar cierra el primer trimestre fiscal superando las previsiones.

En plena temporada de informes financieros, Take-Two Interactive ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal (abril - junio) con datos muy positivos para la compañía matriz de 2K Games, Rockstar Games y Private Division. Tan positivos, que han superado por completo las expectativas que tenían, con juegos como NBA 2K21 que alcanzan un nuevo hito de ventas. Pero no nos adelantemos a acontecimientos, lo primero son los resultados fiscales.

Los micropagos, DLC y compras in-game son el 70% de sus ingresos

Take-Two cierra su primer trimestre con unos ingresos netos PCGA de 813.300.000 dólares, un descenso del 2% con respecto al año anterior dado que en 2020 experimentaron el "boom" de la pandemia. Sin embargo, sus beneficios netos son de 152.300.000 millones de dólares, un aumento anual del 72%. De estas cifras, Take-Two confirma que los micropagos, DLC y compras in-game suponen el 70% de todos sus ingresos del periodo, con NBA 2K21, GTA Online y Red Dead Online entre sus principales contribuidores.

NBA 2K21

En cuanto a las ventas de juegos, la compañía norteamericana ha actualizado las cifras de sus títulos más conocidos en activo y sus respectivas sagas. Así, conocemos que NBA 2K21 ha vendido ya más de 11 millones de juegos, mientras que la saga NBA 2K suma en total más de 112 millones de ventas. Otro título destacado de la compañía es Borderlands 3, el cual se sitúa ya por encima de los 13 millones de juegos vendidos, lo que hacen de él la entrega más rápidamente vendida de la saga.

Por supuesto, la gran estrella del periodo ha sido el incombustible Grand Theft Auto 5, o GTA V para los amigos. Como os informamos anoche, el juego de mundo abierto suma ya más de 150 millones de ventas. A continuación, os ofrecemos un listado con las ventas de los juegos de Take-Two, actualizadas a fecha del 30 de junio. Y por supuesto, no dudéis en consultar el análisis de NBA 2K21 y la reseña de Borderlands 3 en nuestra web, así como el tráiler de presentación de NBA 2K22.

Ventas de juegos de Take-Two

Rockstar Games

  • GTA V: 150 millones de juegos.
  • Red Dead Redemption 2: 38 millones de juegos.

2K Games

  • NBA 2K21: 11 millones de juegos.
  • Borderlands 3: 13 millones de juegos.
  • PGA Tour 2K21: 2 millones de juegos.
  • Civilization VI: 11 millones de juegos.

Private Division

  • The Outer Worlds: 4 millones de juegos.
  • Kerbal Space Program: 5 millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...