NBA Elite 11: Impresiones jugables

NBA Elite 11: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports piensa recuperar el terreno perdido en lo que a simuladores de basket se refiere con NBA Elite 11, que como ya sabéis viene a sustituir a la clásica serie NBA Live. Y aunque hace unas semanas ya os adelantamos algunas de sus características más importantes, recientemente hemos tenido el privilegio de echar unas pachangas a una versión muy avanzada. Os dejamos nuestras impresiones.

Después de unas últimas entregas un tanto irregulares, EA Sports se ha dado cuenta de que para poder plantar cara a su gran rival, NBA 2K, debía llevar a cabo cambios importantes en su clásica saga NBA Live. Y el resultado de esta revolución es NBA Elite 11, una apuesta arriesgada pero que tiene muchas papeletas de volver a cautivar a los entusiastas del género.

La novedad más importante de NBA Elite con respecto a la saga NBA Live será su nuevo sistema de control, más preciso y realista… aunque costará un tanto acostumbrarse a él.
La novedad más importante de NBA Elite con respecto a la saga NBA Live será su nuevo sistema de control, más preciso y realista… aunque costará un tanto acostumbrarse a él.

El control es la clave
De todos los cambios y mejoras que vamos a encontrarnos en NBA Elite 11, el más importante con diferencia será el nuevo sistema de control. ¿Habéis probado el simulador de boxeo Fight Night, también de EA Sports? Pues digamos que su “esencia” será trasladada al basket virtual.

De esta forma, los dos sticks de control del mando de PS3 y Xbox 360 se convertirán en nuestros principales aliados para manejar a los jugadores. La palanca izquierda nos permitirá controlar la dirección y velocidad del jugador que esté en posesión del balón, mientras que el derecho nos servirá para realizar los tiros a canasta, driblings, etc. O lo que es lo mismo, que el stick izquierdo nos dará el control de las piernas de los jugadores, mientras que el derecho nos dejará manejar sus brazos.

¿Y qué tal funcionará este “experimento”? Pues después de probar varios partidos, aún no lo tenemos claro del todo. Por un lado, es cierto que el realismo y la precisión que ganamos con este esquema de control es realmente alto, alcanzando un nivel de simulación muy exigente. El problema es que no es fácil hacerse con él a las primeras de cambio, siendo totalmente necesario dedicar unas horas a su asimilación. En cualquier caso, EA Sports también nos ha asegurado que será posible modificar este sistema de control para hacerlo más “clásico”, por lo que todo aquel que no logre –o quiera- acostumbrarse a él, no tendrá por qué hacerlo.

Los variados modos de juego se verán reforzados con dos nuevas adiciones: Be a Pro y Be a Pro Online.
Los variados modos de juego se verán reforzados con dos nuevas adiciones: Be a Pro y Be a Pro Online.

Adiciones y mejoras
El sistema de control no es lo único que evolucionará en NBA Elite 11. La física del balón también experimentará una mejora muy palpable, siendo mucho más natural y “orgánico” que el vivido en NBA Live. Hasta tal punto será así que sus desarrolladores nos han comentado que será posible incluso lanzar tiros a tablero, algo impensable hasta ahora.

Los modos de juego se verán igualmente afectados por la evolución. La modalidad más importante, Dinastía, experimentará múltiples ajustes para hacerla aún más atractiva. Y a los modos ya clásicos (Temporada, Play-Offs, etc.) se unirán otros dos nuevos: Be a Pro y Be a Pro Online. En estas modalidades (ya vistas en la serie FIFA) podremos crear a un jugador desde cero mediante el editor correspondiente con el objetivo de convertirle, con el paso de los años, en una estrella de la NBA.

Y como era de esperar, el apartado técnico recibirá un buen lavado de cara. El más evidente lo percibiremos en la recreación de todas las caras de los jugadores más representativos. De los muchos que pudimos contemplar, incluyendo a Pau Gasol, Kobe Bryant o Chris Paul por citar unos pocos, estos nos dejaron bastante sorprendidos, siendo reencarnaciones virtuales de sus homónimos reales. Además, este buen trabajo quedará refrendado por animaciones bastante suaves y fluidas, acabando con el movimiento algo “robótico” de las últimas ediciones de NBA Live.

Al margen de todos sus atractivos “de serie”, NBA Elite 11 ofrecerá uno muy especial a todos sus usuarios: ¡la descarga gratuita del gran NBA Jam!
Al margen de todos sus atractivos “de serie”, NBA Elite 11 ofrecerá uno muy especial a todos sus usuarios: ¡la descarga gratuita del gran NBA Jam!

En cambio, el apartado que saldrá peor parado de esta transición NBA Live-NBA Elite 11 será el sonoro. Y no porque vaya a ser malo en absoluto, sino porque los acertados comentarios en castellano de Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano dejarán paso a otros bastante interesantes… pero de periodistas americanos. Vamos, que estarán en inglés.

Pero en resumen, y en términos globales, NBA Elite 11 se postula como un digno sucesor de una saga tan veterana y de una trayectoria tan importante como NBA Live. ¡Ah!, y eso sin tener en cuenta el increíble regalo que recibirán todos aquellos que se hagan con él: ¡el magnífico arcade de basket NBA Jam!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.