NEO: The World Ends with You no alcanza las expectativas de Square Enix, pero ha gustado a los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego había liderado las ventas en Japón, pero los números no han sido satisfactorios para la compañía.


El anuncio de NEO: The World Ends with You consiguió emocionar a todos los fans de la franquicia base, razón por la que se consideraba que su acción de estilo anime triunfaría entre el público. Sin embargo, parece que esta aventura no ha alcanzado las expectativas de Square Enix, pues considera que las ventas del título no son las esperadas por la compañía.

Aunque el juego fue bien recibido, no ha alcanzado nuestras expectativas iniciales

Esta afirmación se puede leer en el último informe financiero de Square Enix, donde también repasan los beneficios de otros juegos como Life is Strange: True Colors. "Aunque NEO: The World Ends with You fue bien recibido por los usuarios, no ha alcanzado nuestras expectativas iniciales", cita el informe mencionado, dando a entender que el título ha triunfado entre los fans del género pero no ha llamado la atención de la comunidad en general.

NEO: The World Ends With You

Por lo tanto, queda claro que los seguidores de The World Ends with You esperaban con ganas la continuación de la franquicia, algo que ha sucedido con NEO: The World Ends with You. Ya que, pese a que los resultados financieros de Square Enix indican su reducido rendimiento comercial, se afirma que el juego ha acumulado críticas positivas, pues todas las horas de juego que ofrece este JRPG han encantado a la comunidad.

Y tampoco es que el título tuviese un mal debut en Japón, ya que se colocó en las listas de los juegos más vendidos del país nipón en su semana de lanzamiento. Al fin y al cabo, los desarrolladores lograron mejorar aquellos aspectos que caracterizaban al juego original para ofrecer una aventura más revitalizada, tal y como explica el compañero Jesús Bella en nuestro análisis de NEO: The World Ends with You.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...