NiGHTS Journey of Dreams: Impresiones GC07

NiGHTS Journey of Dreams: Impresiones GC07
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Soñar hace volar la imaginación, sobre todo en el caso de NiGHTS, que nos invitará a planear sobre un mundo de sueños en busca de las pesadillas que atormentan a dos adorables niños. SEGA nos trae de vuelta su clásico de los años noventa cambiando el popular gamepad por el innovador wiimote. No te vayas a la cama porque aquí no necesitarás estar dormido para soñar. ¿Te apetece hacer un viaje por Nightopia?

Wii se está convirtiendo en la plataforma escogida para traer todos los grandes clásicos. Otro ejemplo de ello es NiGHTS: Journey of Dreams, el cual representará la secuela del título que hiciera su primera aparición en Saturn durante el año 1996. Su nombre era NiGHTS into Dreams, el cual se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos para Saturn.

Pero diez años dan para mucho. Hoy SEGA ya no es la misma, Yuji Naka ("creador" de Sonic) ya no es el productor y máximo responsable de la compañía, además de que el Sonic Team ha perdido a muchas de las figuras que tenía en su época dorada. Aún así, este nuevo NiGHTS supone una nueva esperanza para la empresa del erizo azul, dispuesta a volver a ofrecernos la experiencia de volar con una inteligente fórmula que mezcla un desarrollo de movimiento en “scroll” horizontal con una apariencia completamente en tres dimensiones.

Un mundo de sueños hecho realidad
Inspirado por el mundo de los sueños, este videojuego nos plantea un concepto de juego que se encuentra bajo las manos de Takashi Iizuka, involucrado en títulos como las dos entregas de Sonic Adventure, quien ya explicó sus motivaciones a la hora de diseñar el proyecto: "Cuando desarrollamos el juego, pensamos en lo que los sueños significan para la gente. La visión de NiGHTS era dar vida a un mundo de sueños".

Los escenarios de NiGHTS: Journey of Dreams serán todo menos monótonos y faltos de originalidad. Atravesar aros a lo largo de los distintos niveles promete convertirse en una experiencia jugable tan divertida como agradable a la vista. SEGA parece haber acertado de pleno aprovechando el potencial de Wii.
Los escenarios de NiGHTS: Journey of Dreams serán todo menos monótonos y faltos de originalidad. Atravesar aros a lo largo de los distintos niveles promete convertirse en una experiencia jugable tan divertida como agradable a la vista. SEGA parece haber acertado de pleno aprovechando el potencial de Wii.

Ese mundo de sueños particular cobrará vida en esta entrega a través de dos personajes que repetirán un mismo escenario: Nightopia, un paraje de fantasía amenazado por pesadillas contra las que tendremos que luchar. Los dos protagonistas de la historia actualmente ya tienen bien definidas sus historias particulares. William es un niño que aspira a convertirse algún día en un buen futbolista, mientras que Helen es una prometedora violinista. Ambos se verán arrastrados por sus miedos al mundo de los sueños, donde vivirán una aventura en pos de conseguir acabar con las pesadillas que tanto atormentan a sus mentes en la actualidad.

Haciendo un vuelo por Nightopia
Allí encontrarán la forma de Nights, un acrobático bufón al que tendremos que guiar, en principio, a lo largo de siete mundos que estarán representados tanto por tonos alegres y coloridos como por otros más tenebrosos y de pesadilla. Todo ello a través de una mecánica de juego que nos invitará de nuevo a atravesar aros y acabar con enemigos finales sin que dejemos de hacer lo que a nuestro protagonista más le gusta: volar. No obstante, no todo será tan simple. Los desarrolladores han prometido una potenciación del componente puzle, de manera que, especialmente en los enemigos finales, parece ser que tendremos que estrujarnos un poco más el cerebro.

El discurrir de la acción se hará por una ruta de acción predeterminada, tal y como sucediera en el NiGHTS de Saturn. La diferencia la hallamos en que ahora la cámara se situará en una posición que nos ofrezca una visión más global, además de deleitarnos con la posibilidad, en algunas ocasiones, de seguir la acción desde detrás de nuestro personaje. Un protagonista que moveremos a través del wiimote y el nunchuk aprovechando las capacidades de detección de movimiento, aunque todavía necesitaremos una toma de contacto más directa con el título para dar más detalles al respecto.

 Las acrobacias de Nights se añadirán al espectáculo visual de colores, transparencias y efectos que plagarán este videojuego. Y es que NiGHTS: Journey of Dreams perdería todo su encanto si no fuera por la personalidad otorgada a nuestro protagonista principal.
Las acrobacias de Nights se añadirán al espectáculo visual de colores, transparencias y efectos que plagarán este videojuego. Y es que NiGHTS: Journey of Dreams perdería todo su encanto si no fuera por la personalidad otorgada a nuestro protagonista principal.

En lo que tiene que ver con el apartado gráfico, Nightopia no se verá limitada por las tan discutidas capacidades gráficas de Wii. Los escenarios mostrarán colorido, profundidad, transparencias y un gran talento en cuanto a dirección artística se refiere. Sólo hay que tomar prestadas las palabras de SEGA para darnos cuenta de que no echan de menos más potencial en la máquina: "Con la llegada de Wii y los avances en gráficos, nos vemos capaces de traer realismo al fantástico mundo de los sueños". No podemos tampoco olvidarnos de un elemento clave en este título: la música. Si el título de Saturn destacó en aquel año 1996 fue en parte gracias a las melodías compuestas por Naofumi Hataya, el cual volverá a trabajar para esta nueva entrega en Wii.

El sueño de SEGA está a punto de comenzar
NiGHTS: Journey of Dreams lo tiene todo para triunfar. Lo más difícil será, sin duda, mantener la esencia del original (sin caer en el error de no adaptarse a los tiempos actuales) y hacer un conveniente aprovechamiento de los controles de Wii, lo cual tal vez sea lo más complicado. De momento ya tiene un par de ases escondidos en la manga, en forma de un posible modo a dos jugadores y de una opción online sobre la que aún desconocemos cualquier detalle.

Habrá que esperar y ver lo que SEGA nos ofrece en lo que supone para ellos una gran oportunidad. NiGHTS debía de volver y hacernos soñar a todos. Manteneros despiertos al menos hasta noviembre, momento en el que podremos experimentar la fuerza de este título en movimiento.

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