From Software: "Ninja Blade recoge lo mejor de los últimos éxitos"

From Software: "Ninja Blade recoge lo mejor de los últimos éxitos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft presenta en Madrid la redefinición de la acción ninja.

A través de una videoconferencia con conexión Madrid-Tokyo, hoy hemos podido conocer más de cerca, junto al equipo de From Software, los últimos detalles del esperado Ninja Blade antes de su lanzamiento al mercado el próximo 3 de abril en exclusiva para Xbox 360.

Masanori Takeuchi (productor de Ninja Blade), con agrado y sentido del humor, ha explicado que uno de sus principales objetivos a la hora de concebir el título, ha sido crear un videojuego que, aunque parcialmente occidentalizado, siguiera destilando buena parte del buen hacer de la industria japonesa. "Queremos dar con una obra apreciada en Occidente pero con el sello de calidad propiamente nipón", declaró Takeuchi.

A este respecto, no se ocultó el hecho de haber captado lo mejor de algunas de las mejores franquicias actuales. La acción de Gears of War, la rapidez de Ninja Gaiden o los golpes sin tregua de God of War fueron apuntados como referencias claras a la hora de diseñar lo último de From Software.

Así pues, se intentó dejar clara la esencia de un título marcado por las luchas en tercera persona, pero también por la variedad de situaciones. "Este videojuego no consta sólo de batallas, sino que igualmente tendremos tiempo para explorar y realizar las acrobacias propias de un ninja a fin de superar determinadas situaciones", apuntaron los responsables de Microsoft.

Una escena en un helicóptero sobrevolando los cielos de Tokyo o un descenso a través de la fachada de un edificio son algunos de los mejores representantes de esa intención de From Software por crear algo único a partir de las ideas arrojadas por los títulos mencionados. Entre otros, caben destacar los frecuentes eventos "quick time", situados a lo largo de la acción de manera que no entorpezcan la sensación de juego y se hallen suavemente integrados en la jugabilidad.

"Queríamos una experiencia desafiante y para ello teníamos que poner cuidado en la manera de integrar los quick time. Pensamos en esto y también en la idea de romper el molde de los videojuegos actuales sobre ninjas. Necesitábamos adaptar la historia de Ken Ogawa (protagonista del título) a las necesidades del presente", concluyó Takeuchi antes de declarar -ante las preguntas de la prensa- que Ninja Blade 2 todavía no está en desarrollo, pero que sigamos con atención a la compañía.

Nosotros, por nuestra parte, os informaremos tan pronto como podamos sobre las posibilidades de un título que ya tiene precio (64,99 euros), fecha de salida (3 de abril), clasificación PEGI (para mayores de 16) y, sobre todo, mucha fuerza para atraer a todos los amantes de los juegos de acción ninja por igual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.