La hilarante historia de Miyamoto y cómo "distraía" a los autores de Star Fox de SNES

La hilarante historia de Miyamoto y cómo "distraía" a los autores de Star Fox de SNES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva serie de Netflix sobre videojuegos, High Score, cuenta esta anécdota en su capítulo final.


Netflix estrenará el próximo 19 de agosto la serie documental High Score. Esta nueva obra audiovisual, que tendrá una duración de seis capítulos, versará sobre la historia de los videojuegos y contará historias nunca antes conocidas del mundillo. En su capítulo final, entre otras cosas, High Score cuenta el sufrimiento de Argonaut Software, programadores de Star Fox, provocado por Shigeru Miyamoto y su vicio al tabaco.

El último capítulo de High Score narra el comienzo de la relación entre Nintendo y Argonaut Software, y cómo eso llevó al desarrollo de Star Fox para Super Nintendo. En la serie aparecen Dylan Cuthbert y Giles Goddard, extrabajadores de Argonaut, que comentan que este acuerdo les hizo mudarse a Japón y trabajar en una oficina de Nintendo. Pero lo más curioso de la historia no es eso.

Según los exprogramadores, Nintendo preparó una sala para Argonaut en su propio edificio, pero se sentían algo apartados. “Nunca tuvieron a nadie fuera de Nintendo trabajando allí”, apunta Goddard. Esa novedad quizá explicaría la hilarante historia, ya que la sala de Argonaut Software era la única en la que dejaban que Miyamoto fumase. El problema es que el creativo japonés fumaba mucho y llegó a molestar a los programadores.

Imagen de Nintendo Classic Mini: SNES


“¿Otra vez está aquí? Era algo que nos preguntábamos constantemente”, relata Cuthbert. “Nosotros intentábamos implementar algo interesante y él simplemente comenzaba a hablar sobre árboles o cosas fuera de lugar”, recuerda. Pero reconoce que después entendieron que Shigeru Miyamoto era un genio por eso: “Su cerebro estaba pensando en todas estas cosas diferentes al mismo tiempo”.

Parece ser que esta no ha sido la primera vez que Argonaut Software ha hablado sobre Miyamoto y su vicio al tabaco, pero nunca lo habían hecho hablando del tema de forma tan abierta. Eso sí, según The New Yorker, Miyamoto dejó el tabaco y el pachinko (un tragaperras muy común en Japón) cuando cumplió los 40. Si os habéis quedado con más ganas de Miyamoto, recordad que Nintendo anunció recientemente la salida de Pikmin 3 Deluxe en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.