Nintendo advierte sobre el uso poco seguro de unos viejos adaptadores para DS y Wii

Nintendo advierte sobre el uso poco seguro de unos viejos adaptadores para DS y Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tales dispositivos, con más de 10 años de antigüedad, se han quedado obsoletos para su cometido.

Con objetivo de facilitar la conexión a internet de Nintendo DS y Nintendo Wii, desde el fabricante de hardware lanzaron en 2005 y 2008 respectivamente dos adaptadores que, con el paso del tiempo, ya no son seguros. Es algo habitual, la tecnología avanza y los malechores con ellas provocando que tales dispositivos no sean del todo adecuados a día de hoy, motivo que ha llevado a la Gran N a lanzar una advertencia.

Se trata de un mensaje de Nintendo Japón dirigido especialmente para aquellos usuarios que sigan haciendo uso del conector USB Wi-Fi de Nintendo (NTR-010) o el adaptador de red Wi-Fi de Nintendo (WAP-001). De acuerdo a la compañía, no solo hacen uso de un algoritmo ahora obsoleto para la protección de Wi-Fi (WEP), sino también están sujetos a un error que los atacantes pueden aprovechar para infectarlos.

"Pedimos a los clientes que actualmente usan el producto que dejen de usarlo de inmediato y cambien a un dispositivo de red disponible comercialmente", agrega Nintendo, disculpándose por todas las molestias que esto puede causar a los clientes. No obstante, habiendo pasando tantos años es de esperar que muy pocos usuarios hagan aún uso de estos "pinchos", pero siempre es bueno tener en cuenta el aviso.

Dejando atrás esta advertencia, desde Nintendo tienen un cierre de 2022 apoteosico en lanzamiento pese al retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, empezando por el estreno esta misma semana de Xenoblade Chronicles 3, un JPRG imprescindible. En 3DJuegos tamibén nos preguntamos hace unos días sobre el futuro de Nintendo Switch como hardware tras cumplir cinco años en las tiendas.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

352 visualizaciones

25 detalles de Cyberpunk 2077 y Edgerunners que nos vuelven locos

Volvemos a Night City en busca de detalles en este nuevo especial en vídeo dedicado a Cyberpunk 2077 y la serie de animación Edgerunners que está causando furor en Netlix.