Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch (OLED model)

Por qué es más probable una Nintendo Switch Pro que una nueva consola de Nintendo

Por  /  16 de julio de 2022       

Todo parece indicar que a Nintendo Switch le quedan unos cuantos años por delante, pero la pregunta es cómo lo hará y en qué momento llegará su sucesora. ¿Podríamos esperar una versión con más potencia? He reflexionado sobre el asunto y aquí tenéis todo lo que pienso al respecto.

Suena a frase hecha, pero parece que fue ayer cuando estaba estrenando mi flamante Nintendo Switch. Sin embargo, ¡han pasado ya cinco años desde aquello! La consola híbrida de Nintendo nos ha proporcionado grandes momentos gracias a un catálogo que no deja de crecer. Sin ir más lejos, este año 2022 viene bien surtido de novedades como Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3, Mario + Rabbids: Sparks of Hope o el más reciente Bayonetta 3 por citar algunos. Con este panorama, hay razones para estar contentos con la consola, que además no deja de crecer en ventas, con una salud envidiable que se traduce en actualmente más de 100 millones de consolas vendidas.


Sin embargo, en las conferencias de prensa de Nintendo ya se empieza a preguntar por una futura sucesora. Es normal. La empresa japonesa es capaz de ilusionarnos con sus juegos, pero especialmente con su hardware, porque suele salirse de lo habitual. El rompedor gamepad de NES, la portabilidad de Game Boy, el poder de Nintendo 64, el curioso diseño de Gamecube, la sorprendente doble pantalla de Nintendo DS, el innovador control de Wii… Todas las consolas de los nipones nos han sorprendido por una razón u otra. La cuestión está en si entra en sus planes sacar a corto plazo una nueva versión de Switch o apostar directamente por una sucesora. Sobre estas cosas he estado divagando los últimos días, y a continuación os presento qué es lo que pienso al respecto.


El concepto híbrido no creo que se abandone


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Muchas veces, cuando reflexionas sobre una nueva consola, un buen ejercicio consiste en ponerte en lugar de la compañía y pensar en qué harías tú si fueses su presidente y tuvieras que velar por su buen funcionamiento. Con una consola tan exitosa como Switch, lo más prudente sería seguir confiando en su planteamiento, algo que en este caso tendría que ver con su enfoque híbrido entre portátil y sobremesa. El hecho de fusionar lo mejor de la experiencia de Nintendo en ambos campos es lo que ha motivado la creación de un producto que ya lleva vendidas 107 millones de unidades (cifras de finales de marzo de 2022).


Nintendo Switch (OLED model): Por qué es más probable una Nintendo Switch Pro que una nueva consola de Nintendo

Ahora que los de Kioto han dado con la tecla, aplicaría la misma fórmula que ha funcionado en las consolas portátiles: ¡revisiones! Ya ha ocurrido con Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED, que han servido para catapultar las ventas. Precisamente por esto, ahora mismo veo más probable una Nintendo Switch Pro que una sucesora como tal, y es que algo me dice que el efecto "switch" se va a estirar todo lo posible. Recientemente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que la plataforma se encuentra en la mitad de su ciclo vital, y eso quiere decir que podría durar perfectamente hasta el año 2026 o incluso 2027.


Ahora mismo veo más probable una Nintendo Switch Pro que una sucesora como talEs más, Furukawa dijo algo muy significativo: "Switch está lista para romper el patrón de plataformas anteriores". Es decir, no es descabellado pensar en que Nintendo Switch alcance los 10 años de vida, una cifra bastante inusual en una consola de videojuegos. Y os digo otra cosa: aunque llegara la sucesora, en el medio plazo apuesto por una "Nintendo Switch 2" o "New Nintendo Switch" con por supuesto más potencia, pero también alguna novedad significativa al estilo de lo que aportó Nintendo 3DS con respecto a Nintendo DS. Es decir, una máquina diferente, con más potencia e innovaciones, pero que siguiera manteniendo el carácter híbrido que tan bien ha funcionado.


No veo una sucesora a corto plazo, pero sí otra versión

Nintendo Switch (OLED model) Nintendo Switch

La mejor demostración de que a una consola le queda mucha vida por delante son los lanzamientos que tiene programados, y en el caso de Nintendo Switch no son pocos los videojuegos que nos aguardan. Para empezar, tenemos Zelda: Breath of the Wild 2, un título con la capacidad de abultar aún más las cifras de ventas de la consola. Se trata de un juego importantísimo, y sé que muchos usuarios piensan que podría coincidir con el estreno de una hipotética sucesora… aunque yo no lo veo del todo claro. Me parece pronto, más viendo cómo de mal está el tema de los semiconductores. Otro juego que asegura el futuro de Nintendo Switch, al menos de aquí a dos años, es Metroid Prime 4, el cual estoy seguro de que vendrá con importantes avances gráficos. En este caso, sí que opino que podría apoyarse en una Switch de mayor potencia (¿la Nintendo Switch Pro tan cacareada?).


Para una sucesora, en mi opinión, tendríamos que esperar aún un tiempoLuego tenemos el relevante hecho de que van a aparecer videojuegos de largo recorrido. Tenemos Mario Strikers: Battle League Football, que con sus actualizaciones y modo online es más que posible que tenga bastantes meses de vida. Pero aún más claro lo veo en el caso de Splatoon 3, que se lanzará a finales de verano. Nintendo no va a sacar un juego tan centrado en el juego online para que esté únicamente uno o dos años en activo. Todo me hace creer que efectivamente la actual Nintendo Switch tendrá aún una larga vida, y lo más probable es que lo haga con el apoyo de alguna revisión. Para una sucesora, en mi opinión, tendríamos que esperar aún un tiempo. Eso sí, tendría que venir con atributos tan importantes como la retrocompatibilidad con la Switch original.


¿En qué momento pasará? ¿Cómo ocurrirá? Estos son los grandes interrogantes, los cuales os invito a que respondáis vosotros mismos en los comentarios. Lo que está claro es que los usuarios de Nintendo Switch disfrutan actualmente de una de las mejores plataformas diseñadas por la compañía, y lo mejor es que le queda mucho por demostrar todavía.



Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:96 de 39279 juegos
Top10 Switch:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (66 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Vemos Nintendo Switch OLED a fondo: así es el nuevo modelo de la consola japonesa
11:20
Vemos Nintendo Switch OLED a fondo: así es el nuevo modelo de la consola japonesa6 de octubre, 2021
Descubre más a fondo Nintendo Switch (modelo OLED) en su primer unboxing oficial
4:37
Descubre más a fondo Nintendo Switch (modelo OLED) en su primer unboxing oficial30 de septiembre, 2021
Imágenes (13)
Nintendo Switch (OLED model)Nintendo Switch (OLED model)Nintendo Switch (OLED model)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Nintendo Switch (OLED model)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Nintendo Switch (OLED model)
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
374,52€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nintendo Switch (OLED model)” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.