Nintendo vuelve a responder a los rumores de una posible Switch Pro próximamente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa asegura que no habrá nuevo hardware durante este año fiscal, que termina en marzo.

A raíz de los resultados financieros del último trimestre de Nintendo, que nos han dejado con una nueva cifra de consolas vendidas (más de 111 millones de Nintendo Switch) e información sobre cómo están funcionando algunos lanzamientos recientes en el mercado, la compañía nos ha ido dejando con el paso de las horas más declaraciones interesantes.

Como publica el medio japonés Nikkei y detalla el periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki, se le ha preguntado al CEO de Nintendo Shuntaro Furukawa acerca de la posibilidad de ver nuevas consolas en un futuro cercano, algo que desde la cúpula rápidamente han descartado.

No habrá nuevo hardware al menos hasta marzo

A pesar de los rumores que siempre rodean a Nintendo sobre un posible lanzamiento de una Switch mejorada o al anuncio de una nueva consola, desde la Gran N aseguran que no habrá nuevo hardware de Nintendo al menos hasta marzo de 2023, es decir, durante la extensión del año fiscal en el que se encuentran actualmente.

Nintendo Switch (OLED model)

Como informamos ayer, en Nintendo parecen estar totalmente centrados en continuar con la producción de Nintendo Switch, ya que los modelos actuales continúan vendiéndose a buen ritmo en las tiendas de todo el mundo. "Este verano no hemos podido producir tanto como en años anteriores", comenta Furukawa.

Por lo tanto, parece que tendremos que conformarnos con las versiones de Switch que hay actualmente a la venta. Aparte de la edición original, tenemos el modelo OLED, que se ha convertido últimamente en la opción preferida de los nuevos usuarios a la hora de decidir su compra, y Nintendo Switch Lite, dirigida a disfrutar la experiencia solo en portátil y en un tamaño más comedido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.