La producción de Nintendo Switch se ha visto ralentizada, pero la Gran N es optimista para otoño

La producción de Nintendo Switch se ha visto ralentizada, pero la Gran N es optimista para otoño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo cree que la escasez de semiconductores será menos aguda en los meses finales de este año fiscal.

Tal como varios informes han apuntado en las últimas fechas, la producción de Nintendo Switch no está yendo tan bien como le gustaría a los gestores del fabricante. Sin embargo, la compañía japonesa se muestra particularmente optimista para los meses de otoño, lo que podría ayudar a llegar en plena forma a la campaña de Navidad.

"Con motivo de los retrasos en la obtención de componentes como semiconductores este año, no he podido cumplir con los objetivos de producción. Sin embargo, esperamos una mejora gradual desde final de verano hasta otoño en este punto que nos hace tener una perspectiva más clara respecto a la producción para el resto del año fiscal", podemos leer en el documento fiscal de Nintendo compartido hoy.

Los padres de Mario y The Legend of Zelda continúan su declaración anunciando que harán todo lo posible para garantizar la máxima distribución de la consola.

Tales preocupaciones no ha hecho a la compañía evitar seguir sorprendiéndonos con el dato de ventas de Nintendo Switch: más de 111 millones de consolas hasta la fecha. Sin embargo no podemos dejar de pensar hasta dónde podría haber llegado el éxito del fabricante de encontrarse con un panorama más halagüeño.

Los problemas de stocks afectan a todas las plataformas, desde Steam Deck, que parecen estar solventando, a PS5, también optimista para lo que queda de año. Esperemos que pronto empiecen a ser historia estos problemas de escasez de componentes y empezamos a ver consolas de sobra en las tiendas de cada país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.