Nintendo Switch Sports continúa imparable en el top de ventas de Reino Unido, que tiene un regreso especial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas físicas del mercado británico no traen muchas sorpresas salvo la aparición de Forbidden West en el podio.

Si bien nos encontramos casi a mediados de mayo, es el mes de abril el que sigue dominando el mercado físico. Nintendo Switch Sports, estrenado a finales del mes pasado, trae de vuelta una propuesta familiar de deportes con la que Nintendo pretende acercarse al éxito de los anteriores juegos de la saga, y por lo menos a nivel comercial parece estar funcionando.

Los nuevos datos de ventas de Reino Unido recogidos por Games Industry nos dejan un top sin demasiadas sorpresas en cuanto al formato físico. Switch Sports repite en lo más alto a pesar de una caída en ventas del 32% respecto a la semana anterior, un descenso normal debido a que los primeros días tras el estreno acumulan muchas más compras.

En la segunda posición encontramos a otro incombustible de las últimas semanas. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha bajado un 24% en ventas, pero se mantiene estable en la clasificación gracias a ofrecer un título que recorre los nueve episodios de la legendaria franquicia.

Las ventas de Forbidden West han crecido un 108%

La sorpresa la encontramos en el tercer escalón del podio. Horizon: Forbidden West suele ser uno de los juegos más vendidos de PlayStation desde su lanzamiento para PS4 y PS5, pero lo llamativo es que ha aumentado sus ventas en un 108%, lo que puede deberse a promociones y a una mayor disponibilidad de consolas de nueva generación de Sony a la venta.

Nintendo Switch Sports

Por lo demás, nos encontramos a los sospechosos habituales en la lista que, como adivinarás, o bien son juegos populares de Switch, o bien vienen firmados por Rockstar o FromSoftware. La nueva entrada en el ránking es la de SIFU, que se coloca noveno con su edición física debutando en PlayStation (el 81% de las ventas han sido en PS5).

Juegos más vendidos de la semana en UK

  1. Nintendo Switch Sports
  2. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Horizon: Forbidden West
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Kirby y la tierra olvidada
  6. Leyendas Pokémon: Arceus
  7. Elden Ring
  8. Grand Theft Auto V
  9. SIFU
  10. Minecraft (Switch)

En su análisis de Nintendo Switch Sports, Jesús Bella valora este regreso de la saga motivado principalmente por el éxito de Wii Sports. Sin embargo, heredar las virtudes de este título no es suficiente para ofrecer una experiencia completa, y sus pocos deportes y opciones de juego dejan un resultado algo más agridulce de lo que podíamos esperar.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.