El precio de Wii en Japón rondará los 25.000 yenes

El precio de Wii en Japón rondará los 25.000 yenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos 175 euros al cambio aproximadamente.

Uno de los grandes secretos sobre Wii, la próxima consola de Nintendo, podría haber sido revelado. Según informan las publicaciones japonesas Famitsu y Bloomberg en un artículo sobre la conferencia de prensa ofrecida por Nintendo con motivo de la presentación de los resultados económicos del ejercicio fiscal anterior, el precio de Wii no excederá los 25.000 yenes en Japón, lo que al cambio podría rondar los 175 euros, un precio muy en la línea de las anteriores consolas lanzadas por Nintendo, cercanas a los 200 €.

De confirmarse oficialmente este precio, estaríamos hablando de casi la tercera parte del precio de PS3 (499 y 599 euros según modelo), y aproximadamente un 40% menos que la Xbox 360 (299,99 euros), sin duda una apuesta firme para intentar llegar al mayor número de público posible.

El precio final en otros mercados no ha sido revelado, pero es de esperar que se haga próximamente.

En la misma conferencia de prensa, Nintendo reveló que espera vender seis millones de consolas Wii desde su lanzamiento hasta marzo de 2007, momento en que se cierre el presente año fiscal. A estas previsiones de seis millones de consolas vendidas, Nintendo espera que le acompañen unas ventas en software en torno a los 17 millones de unidades. Con todo ello, Nintendo espera alcanzar la escalofriante cifra de beneficio en torno a los 800 millones de euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.