Un clásico perdido de Nintendo podría volver muy pronto, pero en móviles: Una patente apunta al regreso de Nintendogs

Nintendogs
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo podría pasarse el resto del año sentada, porque con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom apunta a tener un éxito de otra dimensión. Sin embargo esa podría no ser la única gran saga de la compañía que vuelve próximamente. Aunque quizá no tan esperado por el grueso de jugadores, la última patente registrada por la compañía apunta al regreso de Nintendogs. Una nueva entrega que estaría enfocada a dispositivos móviles y que traería de vuelta una franquicia sorprendentemente exitosa para la empresa nipona.

La patente de Nintendo que hace pensar en el regreso de Nintendogs

Aunque hay muchas descripciones técnicas, que así es como funciona el mundo de las patentes, la idea es mejorar y aumentar las herramientas de realidad aumentada para diferentes dispositivos. Según podemos ver en las imágenes y leer en diferentes descripciones, la idea es poder colocar objetos virtuales en el mundo real de una forma mucho más natural y verlos a través de la cámara. La intención parece  ser que un determinado elemento virtual existente en el mundo de un determinado videojuego que utiliza el entorno del mundo real como escenario se pueda comportar y ubicar de un modo mucho más realista.

La patente cuenta con bastante material gráfico de ejemplo y en todos los casos se utilizan tanto un perro como un teléfono móvil inteligente. Todo sea dicho, en ningún punto del documento se especifica que sean tecnologías exclusivas de las mascotas o 'smartphones'. De hecho, cualquier dispositivo con cámara que disponga de esta tecnología podría hacerla funcionar.

Patente Nintendo

Entre que el ejemplo se ha hecho con perros y que la tecnología parece venirle que ni pintada a un posible lanzamiento de Nintendogs para teléfono móvil, la teoría se hacía sola. Nintendo ha frenado un poco con su apuesta en los juegos o aplicaciones para iOS y Android. Sin embargo, es un sector clave en el desarrollo de las compañías debido al potencial lucrativo. Más todavía si tenemos en cuenta que el efecto nostalgia y su apartado 'family friendly' hacen de la idea de tener cachorros virtuales una de las más potentes que la compañía podría recuperar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.