Estos monstruos de Nioh 3 guardan coleccionables y tesoros, pero puedes derrotarlos sin luchar si aciertas con una ignorada función de los souls

Los emotes del juego pueden ser el arma más letal contra los nurikabes, pero es difícil acertar cada uno

Nurikabe Nioh 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías

Los veteranos de la saga Nioh seguramente conozcan los nurikabes; esos insidiosos enemigos camuflados en una pared o en algún elemento del entorno que nos cierran el paso a una zona que debemos explorar o que contiene algún tesoro o coleccionable. Sin embargo, en Nioh 3 sigue existiendo una posibilidad de "eliminarlos" sin la necesidad de tener que pelearte con ellos. Te explicamos cómo en esta entrada.

Qué son los Nurikabes en Nioh 3 y cómo calmarlos

Estos enemigos son difíciles de ver, pero si somos jugadores que quieren completar el 100% del juego lo más seguro es que nos acabemos cruzando con uno, e incluso siguiendo únicamente las misiones de historia del juego. Los Nurikabes son en esencia paredes vivientes que bloquean una ruta o acceso a zonas de todos los periodos temporales (y mapas) de Nioh 3. 

Nurikabes How To

Al acercarnos a estas paredes, lo que parecen dos hoyos de repente se abrirán como ojos y empezarán a mirarnos. Aquí tenemos dos opciones: o golpearlos y enzarzarnos en un combate contra ellos (lo que puede quitarnos tiempo y recursos), o tratar de apaciguarlos usando los "emotes" que tenemos a nuestra disposición si pulsamos G en el teclado (si jugamos en PC) o R1+Start en PS5. esto abrirá el menú de "emotes" el juego.

Nurikabes How To Adicionales 2

Los nurikabe pueden apaciguarse y dejarnos pasar tranquilamente si acertamos con el emote que decidimos realizar. Cada uno quiere ver uno de un color concreto, o azul o amarillo o rojo. Plantate frente al nurikabe y selecciona cualquier emote del color que le quieras mostrar. Si tu elección no le ha gustado te lanzará una mirada de enfado a través de las rendijas por las que nos está mirando. Tendrás una oportunidad más para intentar apaciguarlo, y si fallas te tocará pelearte con él.

Nurikabes How To Adicionales 1

Pero si le gusta el que le has mostrado, simplemente aparecerá un momento, te agradecerá el espectáculo, y se hundirá bajo tierra para dejarte dejará pasar. No sin antes haberte dado su botín en propina por usar el emote

Botín que suelen soltar los nurikabe

  • Pieza de equipo aleatoria (a veces deja dos)
  • Piedra mojada
  • Fragmento de Nurikabe

Todos los Nurikabes de los Estados en Guerra de Sengoku

Vamos a enseñaros ahora dónde están los nurikabes que podéis encontrar en el periodo Sengoku (1572) en Nioh 3, durante los Estados en Guerra.

Nurikabe de la zona trasera del castillo de Saigagake

Nurikabe Saigagake Mapa

Este primer nurikabe guarda un cofre y el acceso a una fuente termal, y lo podemos encontrar en la puerta de madera del acceso trasero del templo en cuestión. Prefiere los emotes de color rojo.

Nurikabe del segundo Purgatorio de los Estados de Guerra

Nurikabe Purgatorio Mapa

En el segundo purgatorio que puedes despejar en esta época, hay un nurikabe que guarda al objetivo final de la misión "Un Enemigo Formidable". Suele preferir los emotes de color rojo.

Nurikabe del templo Ryotan

Nurikabe Ryotan Mapa A

Este nurikabe se encuentra bloqueando un cobertizo que hay en la zona norte del templo de Ryotan y que custodia un cofre con bienes más un acceso a una fuente termal. Suele preferir emote del color amarillo.

Nurikabe del Castillo de Futamata

Nurikabe Futamata Mapa

Este último nurikabe de la primera zona del juego es uno que se encuentra en los almacenes alargados que hay al sureste del castillo Futamata, prefiere los emotes del color rojo para dejarnos pasar. 

En 3DJuegos | Qué armas elegir al principio de Nioh 3, todas las disponibles y sus diferencias

En 3DJuegos | Mejores Builds para empezar en Nioh 3 con el estilo Ninja o el Samurai





VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...