Los autores de Nioh quieren llevarle la contraria a Elden Ring y descartan su llegada a Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el Team Ninja creen que un enfoque más lineal al estilo Souls todavía tiene mucho potencial.

Si has jugado a Nioh o Nioh 2 seguro que conoces al Team Ninja, el equipo experto en juegos de acción que tiene planeado el lanzamiento en 2023 de otro título más de concepción similar que lleva por nombre Wo Long: Fallen Dynasty y que vuelve a apostar por una propuesta al estilo Souls con un alto grado de dificultad.

Sin embargo, muchos se preguntan si el mastodóntico mundo abierto de Elden Ring influirá en la concepción de los juegos del Team Ninja y podríamos ver en el futuro una concepción menos lineal. En una entrevista con VGC, el director Fumihiko Yasuda y el productor Masaaki Yamagiwa descartan olvidarse de la linealidad en favor de grandes mundos abiertos.

No buscamos una experiencia de mundo abierto como tal

"Elden Ring hizo un gran trabajo con la experiencia de mundo abierto. Pero con Wo Long no buscamos crear una experiencia de mundo abierto como tal. Estamos concentrados en lo que hacemos bien en el Team Ninja, que es crear juegos de acción basados en misiones con mucha intensidad concentrada en esos niveles en los que estás luchando", comenta Yasuda.

Nioh (2017)
Nioh (2017)

"Ese es el tipo de enfoque que tenemos, en lugar de grandes áreas dispersas", continúa. "Van a pasar muchas cosas en cada misión que emprendas: mucha acción, muchos enemigos y un montón de cosas a las que hincarle el diente. Así que queremos centrarnos en lo que hacemos muy bien".

Hay muchas posibilidades en este formato

Por su parte, Yamagiwa también cree que no hay que dejar atrás la estructura más lineal. "Pensamos que todavía hay muchas posibilidades de hacer cosas nuevas en el formato y estructura basado en misiones", explica, para después destacar el sistema de moral que evoluciona a medida que derrotemos a más enemigos, lo que permite explorar más libremente las distintas zonas según el reto que queramos afrontar.

Nioh no llegará a Xbox

Preguntado sobre llevar Nioh a consolas Xbox, Yasuda asegura que no tiene ninguna novedad al respecto. "Actualmente, no hay demasiadas posibilidades de tener Nioh en las plataformas Xbox, pero esperamos que los fans de Xbox disfruten de Wo Long y esperen con ansia la salida de ese juego. Eso es seguramente todo lo que podemos decir al sobre ello en este momento".

Dado que Wo Long: Fallen Dynasty es el lanzamiento más cercano en el horizonte del Team Ninja, te invitamos a leer las impresiones jugables de nuestro compañero Adrián Suárez tras haberlo probado ya. El título se estrenará a principios de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, aunque estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.